viernes, 9 de enero de 2009

::: [Revisión] Nintendo DSi + Acekard 2i :::

I. Introducción

En los últimos años los fabricantes de consolas parecen haber cambiado sus perspectivas de mercado. Antiguamente, la compra de una consola, era significado de una inversión para amortizar en varios años, una garantía de que no iba a ver mejores modelos de la misma consola tiempo después en los que tener que volver a gastar dinero, siendo sistemas más o menos cerrados, algo que las hacía diferentes a los ordenadores en los que siempre había que estar actualizando el hardware para no quedarse obsoleto y perderse los mejores juegos; aunque siempre había alguna excepción como ocurrió con el Sega Genesis y sus diferentes “add-ons”.

Ahora, no es raro ver a los fabricantes exprimiendo a los usuarios una y otra vez, a sabiendas que sólo por el hecho de querer estar a la última muchos acabarán picando y comprándose por segunda o tercera vez la misma consola. Con la predecesora del NDS, elGame Boy Advance, ya ocurrió algo parecido; tras dos años en el mercado apareció el Game Boy Advance SP, y dos años después le siguió el modelo “Micro”, incluso hubo un cuarto intento con el modelo de SP “Back Light Unit”. Con el NDS, Nintendo, está siguiendo las mismas pautas, tras dos años desarrolló el modelo “Lite” y ahora, otros dos años después, le llega el turno al “DSi”.

Como es lógico, esta revisión no va a tratar acerca del propio DSi, sino más bien de ver que mejoras o novedades ofrece respecto al modelo actual, y si éstas son lo suficientemente importantes como para valorar su adquisición. Yo Isako, independientemente del análisis imparcial que hagamos, me muero por una. Es más, tengo la plata guardada para una. Y ya que hablamos de sus novedades, una de las que más ha dado que hablar ha sido, sin duda, su incompatibilidad con flashcarts, las conocidas unidades para backups y programas caseros tan extendidas hoy en día.

Esta incompatibilidad ha durado más bien poco, lo justo para que los desarrolladores le hayan puesto la mano encima a la consola y hayan desentrañado un poco su funcionamiento. Entre estos desarrolladores, ha destacado el Acekard Team, que por apenas unos cuerpos de ventaja respecto al Team Cyclops, fue el primero en mostrar su flash funcionando en la nueva consola, algo que unos días después se ha plasmado en forma de flashcart comercial bajo el nombre de Acekard 2i, que será el protagonista de la segunda parte de esta revisión que ahora comienza.


II. Nintendo DSi

Por el momento la consola sólo ha sido lanzada en tierras niponas, algo que en parte va a marcar el devenir de esta revisión, como veremos más adelante. En América tendremos que esperar hasta bien entrada la primavera si queremos una. Su precio en origen , al menos en tiendas de importación, roza los 210 dólares, aunque cuando sea lanzada puede ser que tome el relevo del modelo Lite y adopte su precio actual.



La caja - Comparada con la del Lite - Su contenido y el cargador
Imagen Imagen Imagen


1.- Dimensiones

Centrándonos en sus características, lo propio es tomar como referencia el modelo Lite, toda vez que se asemeja mucho más a éste que al modelo de NDS original. El DSi, sorprendentemente es menos voluminoso que el Lite (alrededor de un 8%), y digo sorprendentemente ya que es más largo y más ancho que éste, sin embargo su grosor al estar cerrado es menor, lo cual compensa; también es más ligero, aunque en la práctica casi es inapreciable. El “Quid” de la cuestión radica en las pantallas de la consola, que ahora son algo más grandes, también en el aprovechamiento del espacio que en el Lite ocupaba el slot2 (slot para cartuchos GBA y expansiones) del cual ahora se ha prescindido, con toda la polémica que ello ha suscitado. Finalmente también cuenta con un stylus ligeramente más alargado. Resumiendo sus medidas comparativas son las siguientes:

DSi / DS Lite
Dimensiones: 137mm x 74,9mm x 18,9mm / 133mm x 73,9mm x 21,5mm
Peso: 214,5 gr. / 218 gr.
Pantallas: 3,25” / 3”
Stylus: 92mm / 87,5mm



Menos ancho - Más alargado - Stylus también a proporción
Imagen Imagen Imagen


2. Ergonomía

A la vista está que el paso dado desde el modelo Lite a el DSi no es ni mucho menos tan importante, como el que en su día supuso pasar del modelo tradicional a aquel. Jugar con uno o con el otro es prácticamente lo mismo, no se aprecia un menor peso. En los controles sí que hay cierto cambio, los gatillos están algo más resaltados y tienen un tacto ligeramente distinto. Ocurre lo mismo con los botones, aunque no sabría decir si para mejor o para peor, opino que irá por gustos, los de ahora parecen más hundidos, pero la pulsación se “siente” mejor, aunque para juegos “machacabotones” se me antojan algo incómodos. La cruceta permanece invariable.

Al tacto la consola es diferente, y eso se ve incluso de lejos, pues ya no se utiliza ese acabado a lo “ipod” de las primeras generaciones. Ahora, el plástico exterior es más mate, y se asemeja mucho al interior del modelo Lite, perdiendo (para alegría de muchos usuarios) esa imagen de consola usada con los dedos marcados, sobre todo en los modelos de color oscuro. Luego está el tema de las bisagras, que sigo viendo igual en su fabricación, aunque parece que hacen un “clack” algo más agradable al hacer tope o al ser desplegadas en 180º.

De la situación de los conectores poco hay que comentar salvo el hecho de que el cargador es distinto ¡Y ya van tres! Así que vayanse olvidando de utilizar el de el Lite para cargar ambos. La entrada para los auriculares permanece igual, aunque ahora queda sola en el frontal de la consola cuando está plegada, ya que el control del volumen, que antes la acompañaba, ha sido trasladado a la parte izquierda de la consola, cambiando además de control deslizante a dos botones “+” y “-”, algo que a mi particularmente no me convence.

El tercer led alegra la vista, aunque no aporta nada nuevo ya que se mantienen invariables las funciones que desempeñaban. Ahora se muestran de la siguiente forma…

Led de actividad: Carga de batería normal o Baja carga de batería
Led de conexión WiFi: Fijo sin actividad / parpadeante cuando se usa
Led del cargador: Fijo si está cargando / apagado sin la batería está a su máximo nivel de carga

La tapa de la ranura para la SD se abre con cierta facilidad, aunque no me extrañaría nada que alguno se la llevará por delante porque no parece muy robusta. La tarjeta, a la hora de la inserción o extracción, va como la seda. En cuanto al Stylus, se agradecen esos milímetros de más, aunque ahora es algo más fino y por tanto se agarra algo peor, lo más llamativo es el curioso contraste de color de su punta, negro en el modelo de DSi blanco.

Dejo lo mejor para el final, me encanta el nuevo botón de encendido, ¡Por fin nos libramos del dichoso gatillo que sólo traía problemas! Además de que cuenta con una utilidad extra, y es que un simple toque del mismo nos devuelve al menú inicial, estemos donde estemos, incluso utilizando un flash-cart, así que ahora, además del famoso “Soft-Reset” contamos con un “Hard Reset” por si necesitamos volver al menú de la consola sin apagarla.


Imágenes del DSi por los cuatro costados y con la tapa de la SD abierta
Imagen Imagen Imagen


3. Hardware

Inicialmente, lo más cacareado de la nueva portátil de Nintendo puede que sea el aumento de las pantallas, aunque en la práctica esto pase casi desapercibido, llamenme como quieran, pero yo no tuve esa sensación de mayor campo visual que promulga a los cuatro vientos Nintendo. Por el contrario si he notado una gran mejoría en la luminosidad de las pantallas, mucho más agradable a la hora de jugar, sólo tienen que fijarse en las capturas que se exponen al final de este apartado. Y hablando de luminosidad, comentar también que se ha variado el número de niveles de brillo disponibles, eran cuatro niveles en la Lite y son cinco en la DSi.

Ahora que ya está en venta, y la gente ha podido probarla, lo que más llama la atención es el tema de la disminución del tiempo de duración de la batería, que pierde según cifras oficiales (Sí, esas que siempre hinchan) hasta cinco horas, aunque todo ello condicionado al nivel de brillo que se tenga ajustado. Para un uso moderado, con los niveles de brillo intermedios, yo diría que esta pérdida se sitúa realmente en torno a dos horas. A día de hoy no hay una explicación clara al respecto, lo lógico sería pensar en el mayor tamaño de las pantallas y en que estas están mejor iluminadas, pero la teoría más aceptada habla acerca de que los procesadores del DSi tienen una mayor frecuencia de reloj. Al menos nos queda el consuelo de saber que tardaremos media hora menos en recargarlo, ya que el tiempo de carga pasa de las tres horas actuales a dos horas y media.

Otro cambio reseñable es el de la mejora del audio, aunque aquí vuelvo a declararme incompetente para cuantificar la mejoría. En todo caso, lo que sí me atrevo a decir es que, el sonido, más que sonar más fuerte (con los auriculares si parece oírse más) lo que suena es más nítido y claro.

También mejora el WiFi, que ahora es compatible con los estándar WPA y WPA2, algo que hasta ahora había dado numerosos quebraderos de cabeza a los usuarios con routers de esta tecnología, aunque esta compatibilidad, valga la redundancia, no es “retrocompatible”, por lo que el online de los juegos anteriores (y apuesto que algunos posteriores) seguirá requiriendo el estándar WEP.

Resulta curioso cuando menos que una de las novedades de la consola sea precisamente una ranura para SD, sobre todo cuando los mayores problemas que ha tenido Nintendo ha sido con los cartuchos que utilizaban éstas u otras tarjetas para la carga de Backups. El nuevo modelo incorpora una ranura lateral, justo donde anteriormente estaba el botón de encendido, para tarjetas SD de tipo tradicional o SDHC. En principio este mecanismo de almacenamiento está destinado a archivos de música o imágenes, cuyos apartados se han incorporado al menú de la consola y resultan uno de los mayores reclamos de la misma, aunque con el tiempo quién sabe sino podría conseguirse incluso la carga de backups desde la misma sin necesidad de un flashcart; no sería de extrañar, a fin de cuentas en otras consolas como Xbox se ha conseguido cargarlas desde su disco duro, o en Game Cube por la red local. Amén de esta unidad de almacenamiento, el DSi cuenta con memoria interna, que parece servirá de apoyo al navegador DS Browser, permitirá ejecutar software adquirido en la “DSi Shop” e incluso guardar algunas pistas grabadas por el usuario o imágenes. En total son 256MB de memoria interna.

La incorporación de la ranura SD ha traído consigo la desaparición del slot GBA, algo que podría entenderse teniendo en cuenta que es una consola casi en desuso, aunque no tanto por el hecho de que existen ciertos “add-ons” de juegos NDS que utilizaban dicho slot. El caso más notorio es el del Guitar Hero, uno de los juegos con más seguidores actualmente en el panorama de los videojuegos. También es importante mencionar la imposibilidad de utilizar el cartucho rumble, por lo que tendremos que prescindir de la vibración en la veintena de juegos con los que era compatible. Y por cierto, también habrá que despedirse del modo Link entre juegos GBA y NDS, como los Pokemon, el Castlevania y no sé si alguno más. La decisión de Nintendo por suprimirlo es cuestionable, aunque queda patente que la DSi está enfocada en un principio a potenciar el uso de las cámaras y el reproductor de música de los que hablaremos en el siguiente apartado.



Iluminación a la luz del día y a oscuras (con flash)
Imagen Imagen


4. Nuevas características

~ Menú del DSi ~
Lo primero que notaremos al acceder al menú del DSi es que está en japonés, algo que inicialmente no nos preocupará, si sabemos lo que hemos comprado, o si estamos desinformados, entonces la tragedia entonces llegará cuando comprobemos que, a diferencia de los dos modelos de NDS anteriores, el DSi no puede ponerse en castellano, ni siquiera en inglés. Nintendo, supongo que harta por el poco control que está teniendo últimamente sobre sus consolas, ha decidido echar el candado, y además de obstaculizar la importación mediante el idioma, también ha decidido imponer la restricción zonal de los juegos, con lo que aquellos lanzados en la etapa "post DSi" pueden no funcionar en ésta si no pertenecen a su misma región.

Es cierto que con el uso se va adquiriendo cierta pericia para manejarse por los menús en japonés, a lo cual nos vemos ayudados sobre todo por los iconos de las diferentes opciones, pero en aquellos casos en los que naveguemos por ventanas llenas exclusivamente de texto lo vamos a pasar mal, muy mal.

Dejando esto de lado hay que decir que el DSi huele a Wii por todos los costados, y eso se comienza a comprobar en el menú principal que adopta los famosos canales de ésta, apareciendo representados por unas cuadras que ahora pasamos a comentar esquemáticamente:

  • Ajustes: Idéntico a las anteriores modelos, aquí podemos fijar nuestras preferencias de color junto a otros datos como nuestro apodo a usar en juegos, la fecha y la hora, o el día de nuestro cumpleaños. También encontramos el menú de configuración de la conexión WiFi y algunas utilidades como la alarma.
  • Juego: Desde aquí podremos lanzar el juego o flash-cart que tengamos insertado en el Slot
  • Cámara: En este canal podremos controlar las dos cámaras del DSi y realizar capturas, así como el resto de funciones relativas a las imágenes y el editor
  • Sonido: En este canal podremos utilizar el reproductor de música y realizar grabaciones con el micrófono. Al igual que en el caso anterior podremos modificar dichas pistas con una serie de herramientas preparadas para ello
  • Tienda: Gracias a la conexión WiFi podremos acceder a la DSi Shop, donde podremos descargar o comprar juegos y/o aplicaciones
  • Interconexión: En este apartado podemos interconectar con los DSi de otros amigos para intercambiar contenidos tales como imágenes de nuestra cámara o pistas de audio
  • Pictochat: En este canal podremos acceder a la ya conocida aplicación de chat entre varios NDS

~ DSi Camera ~
Lo más llamativo del nuevo modelo de NDS son su cámara de fotos, algo que ha traído viejos recuerdos a los antiguos usuarios de la consola que recuerdan con cierto cariño la “Game Boy Camera” un add-on curioso que no triunfo en exceso por las limitaciones de aquella época. El DSi, al estilo de los móviles 3G actuales, cuenta con dos cámaras para tomar imágenes, una trasera, situada en la tapa de la pantalla superior, y otra frontal justo al lado del micrófono, en la bisagra que separa ambas pantallas.

La frontal, de 0,3 mpx está pensada para tomar instantáneas del propio usuario, y quien sabe si para algún juego específico que veamos más adelante, y que use tecnología de reconocimiento de imagen, ya se sabe el afán de Nintendo por darle uso a este tipo de útiles, todos recordamos haber utilizado el micrófono de la NDS en juegos como Wario Touched! o con los cachorros de Nintendogs.

La trasera es la cámara más importante, sobre todo si nos atenemos a su resolución que alcanza los 3 mpx.

En el correspondiente canal de imágenes el usuario dispone de diferentes elementos de edición, para, nunca mejor dicho, jugar con ellas. Podemos dedicarnos a mezclar imágenes, para hacer una nueva composición al estilo de Harvey “dos caras” Dent, pintarle orejas de burro o bigotes a nuestros amigos incluso antes de sacar la instantánea, y prácticamente todo lo que se nos ocurra, además de que después podemos compartirlas con ellos ya sean en sus DSi o en sus Wii. De entre los elementos y opciones de las cámaras, destaca especialmente los efectos o filtros que puede adoptar la cámara principal, dotando a las fotografías de diversos aspectos como el blanco y negro, el envejecido sepia… Bueno, y una vez tengamos una ingente cantidad de fotos, la propia consola nos dará ciertas facilidades para realizar presentaciones y mostrarlas con todo lujo de detalles.

~ DSi Sound ~
La segunda característica reseñable de la consola es sin duda el apartado sonoro, y no me estoy refiriendo a una mejora del hardware de audio, que ya hemos comentado antes, sino a un apartado propio del menú destinado a la reproducción de música en formato “AAC”, o a la de grabaciones de la voz del propio usuario a través del micrófono. En el primer caso, los archivos en ese formato (o en otros formatos pero codificados con AAC) deben ser ubicados en la tarjeta de memoria SD, mientras que en el segundo serán almacenados en la memoria interna de la consola. Nuevamente es cuestionable la decisión de Nintendo de no optar por el formato más extendido que es el MP3, aunque el AAC tiene sus virtudes, sobre todo la mayor calidad de audio, y lo familiar que será para los usuarios de los iPod y del famoso iTunes.

Aquí Nintendo lo tiene más difícil para ser novedosa, porque la consola ya tenía cubierto esa área, tanto de manera oficial, debido a la existencia de un reproductor de MP3 para NDS en el mercado, como de manera independiente, con el archiconocido programa Moonshell presente en la mayoría de Flash-carts. De ahí que Nintendo haya ido un poco más lejos, presentándolo como una herramienta más para el divertimento del usuario. A través de este “canal”, el usuario podrá hacer todo tipo de modificaciones sobre las pistas de audio: Que se reproduzcan a mayor velocidad, que suenen más graves, más agudas, hacer mezclas, oírlas a coro… ya puedes imaginar el juego que puede dar eso, sobre todo entre el público más joven. Amen de estas historias, el reproductor, cuenta con las características típicas de cualquier otro, pudiendo fijar modos de reproducción continua, random, repeat…

~ DSi Shop ~
Siguiendo el camino marcado por la Wii, la DSi dispone de su propia tienda online donde se podrán descargar contenidos gratuitos (los menos) y de pago. Entre los gratuitos, el más útil será inicialmente el navegador DS Browser, una versión del Opera trasladado a consola portátil. El navegador será similar al que hasta ahora se había comercializado para la consola, que venía con una expansión de memoria que ahora resulta inútil pues su función es reemplazada por la memoria interna de la consola. El navegador seguirá siendo bastante minimalista, y no sólo por su resolución, sino también por sus especificaciones: Incapaz de visionar PDF o de tener soporte para flash, por lo que su conexión a Internet pierde mucho en calidad y utilidad. Aparte del navegador, la única aplicación descargable de la DSi Shop a día de hoy es un pequeño editor de texto denominado “Moving Notepad”.

Aparte de una nueva versión de Wario Ware adaptada al nuevo hard del DSi, poco más se sabe sobre que contenidos se irán lanzando o están en desarrollo. Lo que si se ha desvelado es que, aparte de las descargas gratuitas, habrá tres categorías dentro de la DSi Shop:

DSiWare200: Aplicaciones y juegos compactos a un coste de 200 DSi Points
DSiWare500: Juegos sencillos y aplicaciones de tamaño considerable a un coste de 500 DSi Points
DSiWare Premium: Aplicaciones y juegos de relativa importancia y coste a partir de los 800 DSi Points.
Para finalizar un video en el que se puede observar algunos menús y opciones de configuración comentados en este punto. También una pequeña demostración del canal de música y sus diversas posibles modificaciones de una pista de audio que seguro los entretendrá. Finalmente en el video se prueban tres juegos, todos ellos en sus versiones europeas, para apreciar la influencia del idioma que viene determinado por el origen de la consola, algo que se comenta con mayor profundidad en las conclusiones.

5. Conclusiones
Las conclusiones sobre la consola no deben entenderse en términos absolutos, yo puedo darle más importancia a unos aspectos que a otros y no tienen porque ser los que primen a todos los usuarios. Desde mi punto de vista, en primer lugar la consola ha de servir para jugar, en segundo, a mucha distancia, para otros usos, como pueda ser la conexión a Internet, hacer fotos o reproducir música, por lo que, ateniéndome a las novedades que introduce la consola, no recomendaría su compra a aquellos poseedores de un NDS Lite. Harina de otro costal son aquellos que van a comprar su primer NDS y a los que, partiendo de cero, sí podría resultar la compra ideal; también a aquellos que aún tengan el modelo original, pues el DSi amplifica el intenso avance que ya supuso el modelo Lite. A mi modo de ver el punto más positivo del DSi radica en la mejora más que notable de las pantallas, no hace falta más que ver las imágenes al final del apartado 3 de esta revisión.

El factor determinante de su compra a día de hoy entiendo que es el idioma. A lo ya comentado de sus menús se suma el hecho de que, a pesar de que el flashcart o juego que vayamos a usar esté en nuestro idioma, será la consola el que determine cual se usa, pudiendo encontrarnos en la tesitura de que un juego americano o europeo que carezca de selector de idioma en los menús del propio juego, se nos muestre en japonés, si aún conserva éste de la versión original. Mi experiencia probando juegos ha dado como resultado que: Aproximadamente el 50% no tiene selector de idioma, de los que no lo tienen, el 90% será configurado por la consola en inglés y el resto en japonés salvo excepciones de juegos muy concretos que vienen preparados para países concretos, me refiero a juegos del estilo de aprender inglés, cocinar o similares.

En fin, un resumen esquemático de lo comentado en esta primera parte de la revisión quedaría de la siguiente forma:

Lo mejor:
+ Más compacto que el modelo "Lite"
+ Nuevo botón de encendido con "hard reset"
+ Pantallas más grandes y con un nivel de brillo adicional
+ Procesadores teóricamente más rápidos
+ Menor tiempo de recarga de la batería
+ Conexión WiFi ahora compatible con WPA y WPA2
+ Slot SD para almacenamiento de contenidos
+ 256MB de memoria interna
+ Menús más vistosos y con muchas posibilidades de expansión
+ 2 cámaras de 0,3 (interior) y 3 (exterior) mpx y herramientas para edición de imagen
+ Reproductor de música en formato AAC integrado y herramientas de audio
+ Posibilidad de descarga gratuita o adquisición de contenidos a través de la tienda DSi

Ni frio ni calor:[/color]
= Distinto material de la carcasa más limpio pero menos vistoso
= Distinto tacto en los botones principales, más finos pero aparentemente menos resistentes
= Distinto control del volumen, más preciso pero también más lento
= Inclusión de un tercer led sin aumento de sus funciones

Lo peor:
- Menor duración de la batería
- Desaparición del Slot GBA impidiendo la utilización del rumble, el modo Link GBA y otras expansiones
- Menús y consola configurada exclusivamente en japonés, afectando al idioma seleccionado en los juegos
- Protección regional para software lanzado posteriormente a el DSi
- MP3 no admitido por el reproductor de música integrado



III. Acekard 2i

Aunque parezca mentira, el Acekard 2i, no es realmente un flashcart nuevo. No es más que una versión modificada del Acekard 2.1, con el que comparte el mismo interfaz y cuyas actualizaciones hasta la fecha han ido de la mano. La modificación afecta principalmente al hardware y es incluso detectable sin tener siquiera que abrirlo, pues su nuevo chip resalta por debajo de la pegatina a diferencia de lo que ocurría con la versión anterior. De ahí que este apartado de la revisión se va a centrar exclusivamente en dar buena cuenta de las escasas diferencias con el modelo anterior. Si quieres saber más sobre su funcionamiento, compatibilidad y uso te recomiendo que le eches un vistazo a la reciente revisión que se hizo de la versión 2.1

1. Especificaciones

Echemos un primer vistazo a lo que el fabricante dice que su flashcart ofrece con una traducción literal de las especificaciones que aparecen en el anverso de su versión comercial:

  • Perfecta compatibilidad. No necesita parcheo ni flasheo de la consola
  • Graba directamente a la MicroSD no necesita seleccionar el tipo de save
  • Autoparcheo de librerías DLDI, ejecuta homebrew sin modificacion alguna
  • Función Soft-reset. Soporte para DescargaDS y juego online
  • Soporta tarjetas MicroSDHC sin límite de capacidad
  • Soporta cualquier MicroSD sin sufrir ralentizaciones
  • Soporte para códigos del Action Replay integrado en el interfaz
  • Bajo consumo de la batería para un juego más duradero
  • Fácil de manejar, control dual con el Stylus o los botones
  • Multilenguaje (incluye el español). Soporte para skins
  • Función passme. Soporte para expansiones slot2
  • 4 Niveles de ajuste de brillo
  • Soporte para lectura de TXT y reproducción de audio y video

Lo primero que llama la atención es que el fabricante, o bien ha hecho un "corta y pega" de las especificaciones de su anterior cartucho tal cual, o bien le ha dotado de las mismas para que pueda ser adquirido tanto por usuarios del modelo DSi como del modelo Lite. De otra forma sino no se entiende que se hable de la función Passme o del soporte para expansiones que no podrían ser usadas en la DSi al carecer del Slot2. Aunque me inclino más por lo primero, sobre todo viendo que soporta cuatro niveles de brillo (los del modelo Lite) cuando la DSi posee cinco. Curiosidades aparte, puedo dar fe de que las especificaciones se cumplen a rajatabla, aunque habría que matizar que sí existe un límite teórico (32GB) en las capacidades de las MicroSDHC y que el bajo consumo de batería no está realmente acreditado.


2. Diferencias con la Acekard 2.1

Básicamente las diferencias entre un modelo y otro radican en el hardware. A lo ya comentado del chip se unen también algunos cambios en la carcasa, que deja de tener las presillas que sujetan ambas piezas, que servían para abrirlo, pasando a ser una carcasa sellada mediante adhesivo, lo que le otorga mayor resistencia y hace poco recomendable abrirlo para ojear su interior. De hecho, el tacto del mismo ha cambiado notablemente, ya no "cruje" como ocurría con el 2.1 y se ve mucho más entero, mejor acabado. Otra cosa visible exteriormente es la incorporación nuevamente de los separadores entre los "pines" del flash, algo que no acaba de tener un estándar claro, tan pronto se ve fabricantes que los incorporan y mantienen, como otros que de buenas a primeras prescinden de ellos; ahora sólo queda esperar que no sea acusado por el cartucho y derive en problemas de "contacto" con el slot de la consola, aunque viendo lo ajustado que entra en el mismo es difícil de creer.

También cambia el empaquetado, pasando de la caja de cartón, a la que ya nos tienen acostumbrados la mayoría de teams, a un blister sencillo y fácil de abrir que incluye el lector de MicroSD de regalo y un pequeño cartón en el que además de las especificaciones viene un pequeño manual en inglés de como poner en marcha el cartucho. Por lo demás pocas novedades, la pegatina es de similares características y la ranura de la MicroSD, que por cierto incluye mecanismo de eyección mediante muelle, funciona a la perfección.


Versión comercial - 2.1 y 2i mano a mano - Con los contactos a la vista
Imagen Imagen Imagen


3. Puesta en marcha del Acekard 2i

Comenzar a utilizar el Acekard 2i es tan sencillo como la mayoría de cartuchos, basta con instalar los archivos de sistema a la raíz de la MicroSD y agregar los backups, aplicaciones Homebrew o contenido multimedia que queramos utilizar. Para ello necesitamos descargar la última versión del firmware de la web del fabricante, descomprimirla en nuestro ordenador y copiar el archivo "akmenu4.nds" y la carpeta "__ak2" a la raíz de la MicroSD. Después, si hemos utilizado anteriormente un flashcart y queremos continuar las partidas tenemos dos posibilidades: Que sea directamente compatible (Cyclo, R4, Edge, Simply, Supercard...) y sólo tengamos que cambiar la extensión de ".sav" a ".nds.sav" o que tengamos que convertirlo de otro formato al del Acekard (y luego cambiar la extensión también) mediante un conversor online.


4. Conclusiones

Si lo que buscas son conclusiones sobre el Acekard 2i en lo que a su funcionamiento ya conocido o previsto se refiere les emplazo nuevamente a que le eches un ojo a la revisión del cartucho publicada en fechas pasadas, la cual suscribo en términos generales, salvo en dos de sus contras: No veo necesario que venga con el firmware, pues es mejor obtener el más reciente de Internet, y al hecho de que ahora si incluye instrucciones.

Lo que voy a comentar en estas conclusiones es bien sencillo: El Acekard 2i, a pesar de ser un magnifico flashcart puede no ser la opción más interesante para utilizar con un DSi. No sé si os habéis fijado que, dado que aún no hay juegos específicos para DSi, y que tampoco hay aplicaciones potentes descargables de la DSi Shop, el flash no ha demostrado que sea capaz de ejecutar ese software y ¿Qué pasará si cuando éste empiece a estar disponible el flashcart no puede con él, ni siquiera actualizando su firmware? Recomiendo calma a los interesados, que analicen las cosas fríamente, la DSi está muy verde, pero algunos Teams quizás en el afán de ser los primeros se han precipitado en su lanzamiento. El Acekard es una gran opción para el modelo tradicional y para el Lite, incluso para la DSi... con el software actual, más lejos de ahí sigue siendo una incógnita, que ni siquiera en esta revisión queda claro.

Otra cuestión razonable es ¿Qué ocurrirá con futuras actualizaciones del firmware interno de la consola? La DSi tiene un firmware al estilo de Wii o PSP, mediante el cual Nintendo podría dejar inútiles éste o futuros flashcarts, sobre todo si obliga de alguna forma al usuario a tener que actualizar la consola para seguir disfrutando de juegos futuros o de la DSi Shop. Ahora la duda radica en si el Team podrá ir adaptando el flashcart o, si por otro lado, existirán firmwares alternativos que permitan mantener la compatibilidad entre consola y Flashcart.

Si quieres leer más opiniones del autor sobre éste y otros flashes visita su blog pinchando en sobre su nombre, justo debajo.

.: eGladiator :.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

My friend and I were recently talking about how technology has become so integrated in our day to day lives. Reading this post makes me think back to that discussion we had, and just how inseparable from electronics we have all become.


I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as technology further develops, the possibility of uploading our memories onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I daydream about almost every day.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://cryst4lxbands.blog.com/2010/01/31/will-the-r4-or-r4i-work/]R4[/url] DS KwZa)

Anónimo dijo...

singles group in sonoma county [url=http://loveepicentre.com/]age find singles great love profiles friend back giving kids[/url] dating games http://loveepicentre.com/ united kingdom meet singles

Anónimo dijo...

health effects of active noise cancelling [url=http://usadrugstoretoday.com/products/phenergan.htm]phenergan[/url] regular international student health insurance http://usadrugstoretoday.com/products/digoxin.htm mental health davenport iowa http://usadrugstoretoday.com/categories/la-salute-delle-donne.htm
medical distribution associations [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cephalexin.htm]cephalexin[/url] burning of penis [url=http://usadrugstoretoday.com/products/prometrium.htm]medical can tense[/url]

Anónimo dijo...

directhome medical coupon code [url=http://usadrugstoretoday.com/tos.htm]no prescription pharmacies[/url] cipro ear infection drops http://usadrugstoretoday.com/products/minocin.htm enhancement on medical transcription http://usadrugstoretoday.com/products/zovirax.htm
memorial medical center springfield janet zeigler [url=http://usadrugstoretoday.com/products/urispas.htm]urispas[/url] dental osha training maryland [url=http://usadrugstoretoday.com/products/lexapro.htm]low triglycerides diet[/url]

Anónimo dijo...

governor sanford and health care policy [url=http://usadrugstoretoday.com/products/brand-amoxil.htm]brand amoxil[/url] drug levothroid http://usadrugstoretoday.com/products/metoclopramide.htm the dngers of smoking http://usadrugstoretoday.com/categories/disfunzione-erettile.htm
information on hypertension [url=http://usadrugstoretoday.com/products/cozaar.htm]cozaar[/url] cervical spine injury results in hair loss [url=http://usadrugstoretoday.com/disclaimer.htm]tarnsul tunnell syndrome[/url]

Anónimo dijo...

http://www.ss-chemical.com/main2/main.cgi?board=61&command=guest_email&textnum=1183973215 http://designjustice.org/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=150415 http://www.e-dzc.com.tw/phpbb/viewtopic.php?p=25733#25733 http://panthers.com.br/neardsforum/index.php?topic=92271.new#new
http://www.psiaindustrials.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=13105 http://www.6699.tw/ec/forum/viewtopic.php?p=374790&Twesid=7p2oa9gfr16p8jo3iphq907o91#374790 http://www.icngo.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=340143 http://abspods.com/forums/viewtopic.php?f=9&t=23183
http://www.infiniti-guild.com/forums/viewtopic.php?p=928702#928702 http://www.owls-zone.co.uk/forum/viewtopic.php?f=10&t=4328 http://www.mini-robotics.com/index.php?option=com_smf&Itemid=26&topic=124758.new#new

Anónimo dijo...

effective drug prevention curriculum [url=http://usadrugstoretoday.com/products/myambutol.htm]myambutol[/url] ways to handle stress http://usadrugstoretoday.com/products/zebeta.htm gum wall bicycle tires http://usadrugstoretoday.com/categories/ipnoterapia.htm
prostate health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/weight-loss.htm]weight loss[/url] types of medical licenses [url=http://usadrugstoretoday.com/products/atacand.htm]enlarged heart muscle pushing on esophagus[/url]

Anónimo dijo...

http://alwayshealth.in/stop-smoking/quit-smoking-kits
[url=http://alwayshealth.in/oxybutynin/oxybutynin-aricept]least pro arrhtmic drugs[/url] national university of health science [url=http://alwayshealth.in/is-syndrome/xxy-syndrome]xxy syndrome[/url]
drug use for religious purposes http://alwayshealth.in/pravachol/taking-pravachol
[url=http://alwayshealth.in/china-tea/how-to-sew-a-tea-cozy-pattern-free]measuring drugs[/url] athletes busted for drugs [url=http://alwayshealth.in/quit-smoking/smoking-south-australia]smoking south australia[/url]
prescriotion drugs http://alwayshealth.in/heart-disease/decrease-in-fetal-heart-rates-with-movement
[url=http://alwayshealth.in/my-heart/oragami-heart]consumer reports and drugs[/url] homemade drug detox [url=http://alwayshealth.in/penis-growth/best-friend-sucked-penis-camp-other-boys]best friend sucked penis camp other boys[/url] math street drugs [url=http://alwayshealth.in/medical-dictionary/whiteland-medical-associates-for-progressive-health]whiteland medical associates for progressive health[/url]

Anónimo dijo...

prime automobile sales http://automotoportal.in/motorcycles/yamaha-virago-250-motorcycles mercedes mcnabb
[url=http://automotoportal.in/saleen/saleen-s351]volkswagen hitler[/url] mercedes benz model number [url=http://automotoportal.in/rover/land-rover-rental-mozambique]land rover rental mozambique[/url]
royal automobile club uk http://automotoportal.in/lincolns/lincoln-minster-school
[url=http://automotoportal.in/motor-com/integra-18b-motor]history of the automobile[/url] vw auto stick parts [url=http://automotoportal.in/motors/buick-hiperformance-motors]buick hiperformance motors[/url]
state of wy auto accidents http://automotoportal.in/nissan/armada-nissan
[url=http://automotoportal.in/motor-com/rc-high-rpm-motor]automobile supply franchises[/url] mercedes marketing abteilung [url=http://automotoportal.in/pontiac/riverside-pontiac-buick-gmc-michigan]riverside pontiac buick gmc michigan[/url]

Anónimo dijo...

how to write a travel article http://livetravel.in/airport/pumpkin-patch-hamilton-airport festiniog travel
[url=http://livetravel.in/inn/country-inn-savannah]how to use netgear 54 mbps wireless travel router wgr101[/url] tsa id document drivers license 17 states air travel [url=http://livetravel.in/map/where-is-pearl-harbor-map]where is pearl harbor map[/url]
travel between states prohibited without real id cards http://livetravel.in/airline/northwest-airline-blog
[url=http://livetravel.in/airline/on-reserve-with-northwest-new-airline-attendant]discount luggage travel pro[/url] travel gift set [url=http://livetravel.in/lufthansa/boeing-vision-statement]boeing vision statement[/url]
air france business travel review http://livetravel.in/airlines/continental-airlines-incoming-flight-information
[url=http://livetravel.in/map/alcas-lorraine-france-map]gate one travel agency[/url] planet travel santa maria ca [url=http://livetravel.in/flight/thunderbirds-flight-helmet]thunderbirds flight helmet[/url] travel packages phoenix ski diving [url=http://livetravel.in/motel/motel-oklahoma-city]motel oklahoma city[/url]
world gate travel [url=http://livetravel.in/tours/bus-tours-out-of-nh]bus tours out of nh[/url]
pef travel http://livetravel.in/tourist/cuban-tourist-attractions
[url=http://livetravel.in/tours/small-group-tours-of-france]how to organize a group travel trip to alaska[/url] alaska highway travel htm [url=http://livetravel.in/car-rental/rental-car-huntersville-nc]rental car huntersville nc[/url]
[url=http://livetravel.in/inn/howard-johnson-inn-kissimmee-maingate-east]howard johnson inn kissimmee maingate east[/url] gaeta to rome travel [url=http://livetravel.in/travel/gay-naturist-travel-agent]gay naturist travel agent[/url] golf travel reviews [url=http://livetravel.in/map/where-is-pearl-harbor-map]where is pearl harbor map[/url]
cancun travel map [url=http://livetravel.in/airline/best-airline-to-hawii]best airline to hawii[/url]

Anónimo dijo...

travel agency vail http://greatadventures.in/car-rental/car-rental-in-orland-florida orlando hotels night travel
[url=http://greatadventures.in/disneyland/disneyland-fireworks-schedule]bradt travel guide uganda[/url] travel from sydney to cairns [url=http://greatadventures.in/plane-tickets/plane-tickets-for-college-students]plane tickets for college students[/url]
best weather travel south america http://greatadventures.in/hotel/hotel-that-allows-pets-in-flagstaff-az
[url=http://greatadventures.in/vacation-packages/california-vacation-package-htm]luxury morocco travel[/url] request travel permit from judge [url=http://greatadventures.in/inn/oceanside-inn-oregon]oceanside inn oregon[/url]
light aircraft travel with dogs http://greatadventures.in/plane-tickets renasaince travel [url=http://greatadventures.in/airline/delta-airline-vacation-package]delta airline vacation package[/url]

Anónimo dijo...

elegant fashion outlet wedding http://topcitystyle.com/brown-white-roberto-cavalli-color218.html outlook window fashions [url=http://topcitystyle.com/black-leopard-print-dresses-color43.html]delicious brand shoes[/url] discount formal shoes
http://topcitystyle.com/barbour-sports-shoes-brand101.html basketball shoes [url=http://topcitystyle.com/dark-grey-pants-color16.html]ecco shoes[/url]

Anónimo dijo...

travel discound auction http://adventurecollection.in/tours/tfi-tours rearden travel sign in
[url=http://adventurecollection.in/travel/corporate-travel-employment]travel hotel[/url] air travel to russia [url=http://adventurecollection.in/motel/riverview-motel-and-canoe]riverview motel and canoe[/url]
travel agents cheap uk http://adventurecollection.in/tourist/tourist-attractions-in-troy
[url=http://adventurecollection.in/tours/tfi-tours]earrings jewelry travel case[/url] smith travel search [url=http://adventurecollection.in/expedia/expedia-stinky-marker-commercial]expedia stinky marker commercial[/url]
wine travel case http://adventurecollection.in/flight/history-of-the-physics-of-flight national travel association 13 circus lane buffalo [url=http://adventurecollection.in/tourist/tourist-gift-from-holland]tourist gift from holland[/url]

Anónimo dijo...

happy nude sexy videos http://planetofporn.in/fetish/rider-columbian-fetish
[url=http://planetofporn.in/teen-ass/buffie-the-body-ass-video]free mpeg porn trailers[/url] vagina natural lubricant [url=http://planetofporn.in/adult-movie]adult movie[/url]
ben ten hentai games online free http://planetofporn.in/first-anal/anesth-anal
[url=http://planetofporn.in/girl-anal/she-takes-anal]amateur female young[/url] sonnie ocean sexy red polish lyrics [url=http://planetofporn.in/bdsm/lesbian-bdsm-free-videos]lesbian bdsm free videos[/url]
free adult ametuer pics http://planetofporn.in/ass-sex/black-and-latino-nude-ass-fucking
[url=http://planetofporn.in/fetish/fetish-addiction]xxx asians ladyboys[/url] adult humor myspace graphics [url=http://planetofporn.in/bondage/naked-bondage-in-public]naked bondage in public[/url]
shaved dildo http://planetofporn.in/free-adult/adult-wallpaper-for-phones
[url=http://planetofporn.in/best-amateur/amateur-fuck-fest]anal bead wands[/url] anal pleasure video [url=http://planetofporn.in/adult-xxx/nude-adult-hot-babes-stripping-pics]nude adult hot babes stripping pics[/url]

Anónimo dijo...

mobile photo studio http://www.orderphonetoday.com/mini-i9-3g-tv-quad-band-dual-card-with-analog--item78.html mobile phones pay as u go [url=http://www.orderphonetoday.com/m629-quad-band-dual-cards-dual-standby-with--item108.html]t mobile bis[/url] mobile phone radiation

Anónimo dijo...

eden hentai http://xwe.in/bdsm/electric-bdsm
[url=http://xwe.in/erotic-gay/free-erotic-adult-enema-stories]glamour porn tgp[/url] margarine made as gear lubricant [url=http://xwe.in/shemales/australian-shemales-transvestites-pics]australian shemales transvestites pics[/url]
adult video sharing and download http://xwe.in/teen-ass/fist-to-ass
[url=http://xwe.in/blow/blow-up-the-pokies-guitar-tabs]free fat riding porn gallery[/url] porn movies chosen by women [url=http://xwe.in/ass-sex/make-that-ass-vibrate]make that ass vibrate[/url]
womens dildo harness http://xwe.in/blow/blow-job-mom-tits
[url=http://xwe.in/gay-anal/saumur-sauna-gay]powerpuff girls z hentai[/url] japanese sexy women [url=http://xwe.in/oral/ell-oral-language]ell oral language[/url]
sexy manga girls http://xwe.in/shemales/shemales-hall
[url=http://xwe.in/blowjob/how-to-give-a-good-blowjob]jenna jameson and anal sex[/url] buy the hot seat dildo [url=http://xwe.in/orgy/husky-orgy]husky orgy[/url]

Anónimo dijo...

movie titled network [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-intimid---day-of-the-dead/4351database/]Intimid - Day Of The Dead[/url] movie theater houston texas [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-halloween--title-0-1-2-/17518database/]Halloween (Title 0,1,2)[/url]
movie theratres in roanoke [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-sleep-with-me/10038database/]Sleep with Me[/url] movie fixers and editors [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-f-5/10106database/]F-5[/url]
montclair new jersey and movie theaters [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-alvin-and-the-chipmunks/17125database/]Alvin and the Chipmunks[/url] vanessa del rio movie clips [url=http://worldmovs.co.cc/full_version-meet-the-spartans/5862database/]Meet the Spartans[/url]
science fiction fantasy movie club [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-pretty-maids-all-in-a-row/3930database/]Pretty Maids All in a Row[/url] starlight movie cinema [url=http://full-length-movies.com/dvd-quality-movie-doctor-who---1-08---il-padre-di-rose/16351database/]Doctor Who - 1-08 - Il Padre Di Rose[/url]

Anónimo dijo...

michael kors pearl shoes http://luxefashion.us/christian-audigier-women-s-tops-brand106.html best nursing shoes [url=http://luxefashion.us/ugg-leather-shoes-brand5.html]become a fashion designer[/url] womens wide wdth shoes
http://luxefashion.us/burberry-women-s-tops-brand4.html chanel cc logo earrings [url=http://luxefashion.us/denim-navy-blue-men-color158.html]ralph lauren hot[/url]

Anónimo dijo...

discorery chanel endurance http://www.thefashionhouse.us/guru-casual-brand82.html candies brand shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/navy-blue-red-t-shirts-for-men-color60.html]dyanna lauren[/url] prayer clothes
http://www.thefashionhouse.us/dark-grey-grey-color31.html two lips lucite shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/sweaters-women-category24.html]lauren swan[/url]

Anónimo dijo...

fashion soiree http://luxefashion.us/?action=products&product_id=2340 bostonian shoes [url=http://luxefashion.us/-wallet-accessories-category78.html]magazine adds and polo and ralph lauren[/url] i want to buy wholesale childrens shoes
http://luxefashion.us/gucci-luxury-zip-jacket-grey-item1024.html web designer job qaulifications [url=http://luxefashion.us/byblos-tunic-with-decorated-swarowski-crystals-item1492.html]elderly active fashion[/url]

Anónimo dijo...

dental implants englewood [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zyprexa.htm]zyprexa[/url] p s medical http://usadrugstoretoday.com/products/acai.htm
slow muscle training [url=http://usadrugstoretoday.com/products/prednisolone.htm]prednisolone[/url] pharmacy pravachol [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hoodia-weight-loss-gum.htm ]big agnes sleeping pad [/url] rocky mountain center for health promotion and education
school based health center market share [url=http://usadrugstoretoday.com/products/kamasutra-contoured-condoms.htm]kamasutra contoured condoms[/url] management of medical technology http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-pilz.htm
sbl ear infection [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/party-pills.htm]party pills[/url] in cold blood analysis [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-acidite.htm ]brunner textbook of medical surgical nursing [/url] stool coming out the vagina medical problem

Anónimo dijo...

clothes free http://luxefashion.us/d-amp-g-zip-up-jacket-for-men-grey-navy-blue-item2270.html fashion island [url=http://luxefashion.us/long-sleeve-tops-gucci-category6.html]discount tap shoes[/url] ingeo fiber clothes
http://luxefashion.us/50-jeans-cut-pants-size2.html free clip art clothes hangers [url=http://luxefashion.us/?action=products&product_id=1317]lauren michelle hill gallery[/url]

Anónimo dijo...

fashion italian photographer http://luxefashion.us/killah-dresses-brand24.html new balance kid shoes [url=http://luxefashion.us/explosion-brand107.html]spanish clothes[/url] indian wedding clothes
http://luxefashion.us/-tank-tops-dolce-amp-gabbana-category76.html linzi shoes promotion [url=http://luxefashion.us/de-puta-madre-69-dress-shirts-brand15.html]clear prom shoes[/url]

Anónimo dijo...

designer fabrics http://luxefashion.us/ed-hardy-shoes-for-women-black-item1760.html fashion clothing sale [url=http://luxefashion.us/men-sweater-type1.html]searfoss designer portraits[/url] designer eyeglass frames
http://luxefashion.us/brown-white-dresses-color218.html womens silverpearl izumi spinning shoes [url=http://luxefashion.us/xs-tops-shirts-with-colar-size46.html]ralph lauren suit[/url]

Anónimo dijo...

natural clothes http://topcitystyle.com/beach-wear-women-category82.html babes in high heel shoes [url=http://topcitystyle.com/frankie-morello-underwear-brand19.html]bridget hall and ralph lauren and blue[/url] tubbs snowshoes
http://topcitystyle.com/m-women-s-tops-size5.html kate shoes spade wedding [url=http://topcitystyle.com/roberto-cavalli-women-top-grey-item1937.html]lowteck shoes[/url]

Anónimo dijo...

http://xpv.in/doxepin
[url=http://xpv.in/doxycycline/over-the-counter-doxycycline]online canada otc pharmacy[/url] cost compare vaiagra cialis levitra [url=http://xpv.in/celebrex/louisiana-celebrex-lawyer]louisiana celebrex lawyer[/url]
what are the five categories of drugs http://xpv.in/dulcolax/dulcolax-10-grams
[url=http://xpv.in/domperidone/analytical-validation-of-domperidone-omeprazole]stop acne drugstore treatments[/url] rajivgandhi university of health science [url=http://xpv.in/reglan/lethal-dose-of-reglan]lethal dose of reglan[/url]
chain drug stores on growth and sales and frequency of shopping http://xpv.in/doxepin/doxepin-help-you-to-sleep
[url=http://xpv.in/amlodipine/amlodipine-besylate-mylan-gas]stephen white drugs devon[/url] illegal drug ditionary [url=http://xpv.in/amoxicillin/amoxicillin-side-effects]amoxicillin side effects[/url] drugs in sport aticals [url=http://xpv.in/pyridium/safeway-pharmacy-british-columbia-phenazo-pyridium]safeway pharmacy british columbia phenazo pyridium[/url]

Anónimo dijo...

garla bingo uk http://lwv.in/online-casino/casino-mgm-vegas bingo brothers
[url=http://lwv.in/betting/lewiston-maine-betting]betting line iraqi deaths[/url] shareware video keno [url=http://lwv.in/casino-online/casino-cruises-from-the-keys]casino cruises from the keys[/url]
bingo halls in sonoma county http://lwv.in/jokers/peg-and-jokers
[url=http://lwv.in/betting/hairy-pussy-betting-fucked-by-black-cock]mass state lottery prize pack[/url] cool shaped playing cards [url=http://lwv.in/poker-online/no-deposit-bonus-poker]no deposit bonus poker[/url]
wheel of fortune slot machine in casinos http://lwv.in/baccarat/baccarat-massena-sale civil war playing cards [url=http://lwv.in/lottery/probability-of-winning-lottery-if-you-choose-6-numbers-1-thru-12]probability of winning lottery if you choose 6 numbers 1 thru 12[/url]

Anónimo dijo...

buying a muscle car [url=http://usadrugstoretoday.com/products/urispas.htm]urispas[/url] ukiah valley medical center http://usadrugstoretoday.com/products/propranolol.htm muscle guys first gay sex encounter http://usadrugstoretoday.com/products/compazine.htm
prescription fat pills [url=http://usadrugstoretoday.com/products/provera.htm]provera[/url] vitamin b12 complete [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/m.htm]survey of herpes outbreaks on buttocks[/url]

Anónimo dijo...

movie splinter [url=http://moviestrawberry.com/films/film_ill_always_know_what_you_did_last_summer/]ill always know what you did last summer[/url] movie guide http://moviestrawberry.com/films/film_burn_up/ facing the giants movie clips download
movie history [url=http://moviestrawberry.com/films/film_rescued/]rescued[/url] aafes movie schedule http://moviestrawberry.com/films/film_revenge_of_the_boarding_school_dropouts/ photo of clown from the stephen king movie it
movie times in fort collins [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_hamster_factor_and_other_tales_of_twelve_monkeys/]the hamster factor and other tales of twelve monkeys[/url] pocahontas movie poster
natalie portman movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_marco_polo/]marco polo[/url] movie scripts esl http://moviestrawberry.com/films/film_last_of_the_living/ partner hindi movie songs free download
willow characters movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_janice_beard_45_wpm/]janice beard 45 wpm[/url] naruto 4 the movie in full http://moviestrawberry.com/films/film_may/ heartbreak kid length of movie

Anónimo dijo...

errors incovenient truth movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_earth_final_conflict/]earth final conflict[/url] made in america movie http://moviestrawberry.com/films/film_alex_emma/ manny pacquiao the movie suring pelikula
avi movie download [url=http://moviestrawberry.com/films/film_girlfight/]girlfight[/url] movie quotes re punjab http://moviestrawberry.com/films/film_back_to_the_future_part_iii/ movie star phones official website
john wayne movie characters [url=http://moviestrawberry.com/films/film_buried_alive/]buried alive[/url] tim free porn movie
resident evil movie wallpapers [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_defector/]the defector[/url] saki koto movie http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_drama-movies/?page=24 protagonist and antagonist in a movie
children of god brasilian movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_fort_apache_the_bronx/]fort apache the bronx[/url] three kings movie review http://moviestrawberry.com/films/film_christmas_on_mars/ transformers the movie you got the touch

Anónimo dijo...

cat hat movie cast [url=http://moviestrawberry.com/films/film_absolute_zero/]absolute zero[/url] ski movie ii http://moviestrawberry.com/films/film_dark_city/ caine movie alfie
whach a three stooges movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_pornographer/]the pornographer[/url] iron man movie novelization http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_drama-movies/?page=75 naruto movie high quality 2
incredible hulk movie actress [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_mystical_adventures_of_billy_owens/]the mystical adventures of billy owens[/url] i movie tralers
skinwalkers new zealand movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_gone_with_the_wind/]gone with the wind[/url] kevin bacon new movie http://moviestrawberry.com/films/film_the_three_lives_of_thomasina/ strange land movie
adventure movie music [url=http://moviestrawberry.com/films/film_match_dead/]match dead[/url] sex air hostess movie http://moviestrawberry.com/films/film_no_reservations/ bondage movie clip

Anónimo dijo...

the south park movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_final_move/]final move[/url] devil in the white city movie news http://moviestrawberry.com/films/film_old_school/ terre haute movie theaters
movie filmed in charlotte grandfather [url=http://moviestrawberry.com/films/film_some_kind_of_wonderful/]some kind of wonderful[/url] movie guide london http://moviestrawberry.com/films/film_frequency/ movie listings in temple texas
partner bollywood movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_thirst_blood_war/]the thirst blood war[/url] download free movie online
played movie on goggle [url=http://moviestrawberry.com/films/film_pirates_of_treasure_island/]pirates of treasure island[/url] movie wag the dog http://moviestrawberry.com/films/film_the_pretender/ cinnebar and asheville and movie
movie the hills have eyes [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_bunker/]the bunker[/url] zelda the movie 2008 http://moviestrawberry.com/films/film_moulin_rouge_/ movie analysis water deepa mehta

Anónimo dijo...

ugg boots traffic ugg boots sale ugg boots buying [url=http://www.ugg--bootssale.com/]genuine ugg boots[/url] www.ugg--bootssale.com
cheap ugg cheap ugg cheap ugg [url=http://www.boots--classic.com/]cheap ugg boots[/url] www.boots--classic.com
cheap ugg boots cheap ugg boots cheap ugg boots [url=http://www.boots--free.com/]cheap ugg boots[/url] www.boots--free.com
nfl jerseys cheap nfl jerseys nike nfl jerseys [url=http://www.nfl--jerseys.com/]nfl jerseys[/url] www.nfl--jerseys.com custom nfl jerseys
michael kors bags michael kors bags michael kors outlet [url=http://www.moncler--jackets.com/]michael kors bags[/url] www.moncler--jackets.com

Anónimo dijo...

ysxctihnr lembkqxpu zludwfvcu [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] demxzmhtd xxzsczbga meadmbfvf [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]northface jacket[/url] vmrkbwkss ptpypweaj xekbfrjfu [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] zotvjvggh pnytrfqxp mxpswhizk

Related articles:
http://psi.purifying.info/posting.php?mode=reply&f=2&t=6864325
http://www.autogeek.com.br/forum/posting.php?mode=reply&f=2&t=780396
http://guy-laroche.ru/includes/guest/index.php?t=1

Anónimo dijo...

Me and ozzy fucked more challenging, trying to show to my personal god!

FUCK YES!' prior to cumming inside my warm pussy. were still fucking

Also visit my weblog :: hcg injections

Anónimo dijo...

Hi, Ι do bеlievе this іѕ a gгeat ѕіtе.
I stumbledupon it ;) ӏ will reνisіt
уеt again since I book marked it. Monеy and freedοm iѕ thе beѕt wаy
to change, mаy you be rіch and continue to guide
other реοplе.

Heгe is my site fda hcg
My web page :: hcg diet reviews 2011