lunes, 26 de enero de 2009

::: Era pura paja: Pruebas de funcionamiento entre Windows 7, Vista y XP declaran vencedor a XP :::

Después del lanzamiento de la beta de Windows 7 las pruebas de funcionamiento del nuevo SO no se hacen esperar. InfoWorld puso a 7, Vista y XP bajo la lupa con pruebas en sistemas multicore, y resulta que el nuevo SO no es mucho mejor que Vista (al menos en el uso de procesadores). En sus conclusiones dicen que "cualquier ilusión de que Windows 7 es más rápido y eficiente que Vista puede ser descartada".

Los resultados demostraron que 7 es un 60 más rápido que Vista en pruebas con procesadores dual-core; sin embargo, al usar procesadores dual-core y quad-core, 7 es más lento que XP. Un detalle que debemos considerar es que los mismos redactores de InfoWorld aseguran que la lentitud se debe al código adicional que tienen 7 y Vista para el manejo de procesadores con varios núcleos, y ese mismo código hará que ambos sistemas operativos funcionen más rápido que XP conforme aumente el número de" cores". El detalle es que cuando empecemos a usar ordenadores con 48 núcleos, Windows 7 ya no será relevante.

No nos olvidemos que 7 todavía está clasificado como Beta, y estas cosas pueden ser mejoradas antes del lanzamiento de la versión final, pero por ahora, si quieres velocidad, sigue usando XP.

Fuentes:
LINK 1
LINK 2
LINK 3

No hay comentarios: