jueves, 29 de enero de 2009

::: Resident Evil 5: más acción que en el 4... ese es el problema :::

Ayer por fin tuve la oportunidad de probar el demo de RE5 para Xbox360, descargado desde el Xbox Marketplace. La entrada no se podía hacer esperar ya que este es uno de los juegos con los que más suena en el blog. Y la verdad, me decepcioné por lo bueno que es en su género: la acción... que culo quice decir? Hombre que de Survival Horror este juego tiene lo que yo tengo de golfista :S

Todos recordarán ese gran juego que fue el RE4 (para mi muy bueno, aunque no superior a los anteriores.) En este, Capcom optaba por un sistema de juego diferente, que no cayó mal en los gamers, y con el que logró una legión de seguidores no muy contentos con la claustro ni necrofobia. Fueron reemplasados mis cadáveres caminantes por campesinos infectados. De cualquier forma, era una alternativa que no era mal recibida por su novedoso sistema de juego. Este fue un RE diferente.

Yo pensé que la cosa quedaría ahí. He visto como logró Capcom lo que hizo en Gamecube con las joyas de RE, por eso pensé que regresaría a su estilo de nuevo hasta que hace muchos años vi previos del RE5. Tampoco habían zombies, ahora eran negros con algún virus o no se que... uhmmm, y Cris lanzado un tremendo puño en uno de los trailers. Osease, más acción.

Pués señores, efectivamente el rey de los Survival Horrors ha muerto. No más contacto con muertos vivientes, ni fondos musicales tenebrosos como los del 2. No más cementerios ni humo sepulcral saliendo de los bosques. No más nada de eso, porque llave, todo terminó en el RE3 y el Zero salió hace rato para Cubo. Ahora es acción pura contra enemigos que te asustarán solo si aparecen de golpe, por lo demás, los mismos sobresaltos que te puede dar un Time Crisis.

El demo es muy corto la verdad, pero demuestra en si todo lo que ofrece el título. Las gráficas son geniales, el sonido está bien logrado y la movilidad no es muy diferente de lo anteriormente visto en el 4. Pero, con dolor, tengo que decir que este es un juego que no es RE, es otra vaina (no me joda, es que un RE en el que se ve la luz del día es el colmo!) Muy bueno, pero es otra vaina.

En fin, será pasármelo de dos con Rolando en el Live, muerto de la risa y no optar por lo que hacía antes con los RE: jugar con luces apagadas en mi cuarto... saludos y hasta otra.

















Les habrá quedado grande superar esto?




No hay comentarios: