sábado, 31 de enero de 2009

::: Hora de recomendar un Comic: THUNDERBOLTS :::

En esta primera entrada referente a otra de mis pasiones oxidadas, recomendaré un comic que ha despertado de nuevo mi amor a este arte. Claro, es que para que hagas reviews de comics toca leer comics (así como para hablar paja de videojuegos toca jugarlos) y por eso me he atiborrado de Thunderbolts hasta el tuétano, dándome cuenta que Warren Ellis, por demás, es un escritor de culto. En esta ocasión hablaremos de la saga que empezó a partir del número 110 de Thunderbolts.

Thunderbolts tiene un argumento que me llama mucho la atención: Tras la Civil War un bando de supervillanos son contratados para detener a los ilegales. Venom, Bullseye, Moonstone, Penitence y Norman Osborn son las nuevas celebridades americanas que trabajan bajo un gobierno criminal, siendo mostrados ante el común como el de superheroes que trabajan en su haber en la restauración del orden para acabar a los superhumanos que no han sido registrados (osea, guerrilleros.) En todas sus actividades macabras son apoyados por los medios de comunicación y por el ataque salvaje que hacen las distintas cúpulas gubernamentales a superheroes tratados como insurgentes (Capitan América, Spiderman, entre otros.) Cualquier parecido con el paramilitarismo y los gobiernos corruptos de algún país es pura coincidencia.

Como no puede faltar, a una historia sazonada con tortura, sadismo, canibalismo, insesto, racismo, psicopatía y corrupción, se le matiza con unos trazos tremendos y unas tintas bestiales: es incluso, el Venom más brutalmente dibujado que he visto. Con eso paga la leída y no es lo mejor del comic. Lo mejor es el desarrollo.

Como la propaganda de papas Margarita, no resistiras leerte uno solo. De salida te chupas 5 o 7 comics y quieres más. Genial obra que me tiene enganchado y la recomendación de comics para este año. Como soy un bacán, aquí se los dejo hasta donde lo tengo, a partir de la última saga, con su respectivo programa para que lo leas en tu PC y con los dos números especiales. Saludos y hasta otra entrada.



No hay comentarios: