viernes, 30 de enero de 2009

::: Solicitando trabajo en un Call Center :::

Hoy la entrada llega tarde porque estaba ocupado en algo bien serio: entregando una hoja de vida en un Call Center. La idea me llama mucho la atención y de verdad que chévere ganarse la vida en algo que a uno le guste y, pues si, quisiera ganármela hablando inglés, dentro del glamour que puede acarrear tal trabajo, (con gente tipo escuela y pintas frescas) y un horario que me gusta muchísimo, estuve esta mañana en esas vueltas... pero no todo salió bien.

El lugar muy bonito, pa'que, se mantiene una estética limpia con oficinas sin frivolidades y un ambiente propicio para el buen trabajo. De entrada te llevas una grata impresión, con caras parecidas a las que puedes encontrar en una universidad, léase vístete como quieras, pero todo ordenado y limpio. Lo barro es que no me fue como esperaba, por varias razones. La principal, uno se oxida si no practica mi llave y eso me pasó. La primera entrevista se basó en una pequeña charla que solo me recordó cuando diablos fue la última vez que converse con alguien que solo hablaba inglés. Además, los benditos nervios que nunca hacen falta... en fin, tres errores de pronunciación en una propuesta de trabajo en la que no se pueden cometer errores. Pero tuve una segunda oportunidad, gracias a Dios, para la otra semana.

Dios sabe que quisiera el trabajo (además de que sería una manera idónea para tener una continua practica del inglés mientras trabajo) y que me sobraría tiempo para otros quehaceres, pero quiero quedar trabajando si y solo si realemente soy bueno en ello. No quisiera quedar en tal puesto por cuestiones de suerte ni por practicar lo que me puedan preguntar, sino porque realmente recupere el nivel de inglés que me caracterizaba... claro, pero como lo va a mantener uno si además de que siempre habla español ya los videojuegos vienen en español (casi todos) no hay emisoras de rock y todos los trabajos de traducción en que se entrenaba uno viendo películas con close caption han terminado: ahora la tenemos más fácil pero cada vez somos menos inteligentes y capacez. Ahora los programas están al alcance de cualquiera y no se necesita ningún conocimientoprofundo para que aprendamos como antes, de manera empírica por total necesidad.

Cuando uno tenía rpg nuevo era cuestión de desempolvar diccionario y empezar a trabajar en verbos y conjunciones en inglés. Si salía una canción nueva en Radioactiva nos tocaba, a punta de oido, sacar la letra completa porque el internet no era nada popular. Ahora todo es más fácil... para que seamos más flojos. Ya ni siquiera, en cuestiones informáticas, es necesario saber de DOS :S De cualquier modo, espero que la otra semana me vaya mejor y otros vientos soplen. Saludos y hasta otra entrada.

No hay comentarios: