viernes, 2 de enero de 2009

::: GeForce GTX 295: ¿NVIDIA recupera la cima? :::

La nueva tarjeta gráfica con dos núcleos GT 200b que será presentada oficialmente en el CES, supera –por muy poco- a la Radeon HD 4870×2 en la media de pruebas previas de rendimiento que están ofreciendo los medios especializados.

De esta forma la GTX 295 se convertiría en la tarjeta gráfica más potente del mercado de consumo. Una tarjeta que como sabes llega de la actualización de la GTX 280, con procesos de fabricación de 55 nanómetros, 576/1.242/1.000 MHz de frecuencia de núcleo, Shader y memoria, con interfaz de 896 bits y capacidad para memoria DDR3 de 1.792 Mbytes.

No se conoce su precio de lanzamiento aunque se estima que será “competitivo” con la Radeon 4870 X2 , el modelo más potente de ATI. Su consumo estará a la altura de su rendimiento, con un TDP cercano a 300 vatios lo que obligará a incluir una fuente de alimentación muy potente y conectores PCIe adicionales para alimentar la bestia.

En las pruebas destacan que la GTX 295 “puede con cualquier tipo de juego ofreciendo un rendimiento deslumbrante” que se une a una excelente calidad de imagen. En las pruebas se ha analizado el rendimiento en videojuegos como Call of Duty 5: World At War, FarCry 2, Fallout 3, Crysis, o Left 4 poniendo el énfasis en las altas resoluciones de pantalla y máxima calidad de imagen.




A pesar del potencial de la GTX 295, resaltan que la 4870 X2 “era y sigue siendo un rival increíble”, especialmente con los últimos controladores Catalyst publicados este mismo mes. El modelo se ATI es capaz de igualar e incluso supera al modelo de NVIDIA en algunas de las pruebas, aunque el testeo del modelo de NVIDIA es un previo con controladores beta cuyo desarrollo final debe mejorar los resultados de la GTX 295.






Rumorean que NVIDIA utilizará un agresivo precio de lanzamiento, sobre 499 dólares, lo que seguramente obligará a AMD a reducir algo el precio de la 4870 X2.