lunes, 19 de enero de 2009

::: Ahora si que se cague el disco duro: ¡Tarjetas SDXC con 2TB de capacidad! :::

Si antes estábamos pensando que los discos duros se iban a ir a la mismísima mierda, ahora pueden estar seguros de que su lápida dirá algo así como 2010 de fecha de muerte. A la velocidad que avanza la tecnología, para nadie es secreto, que muy sonantes y campantes veremos gaming rigs montados de estas pequeñas bestias y no me llego a imaginar el rendimiento de un portátil que no gastará tanta energía manejando esta memoria. De paso sea dicho, que si se alcanza la velocidad ideal puedes decirle también adiós a la memoria ram.

La verdad no es descabellado cuando vivimos en un momento en el que muchas videocámaras y cámaras de fotos son capaces de grabar vídeo en alta definición. Las tarjetas SD y SDHC parece que se quedan pequeñas y m´s cuando uno quiere guardar toneladas de porno de manera portatil. Las tarjetas SDHC actualmente se pueden encontrar de 32GB, son caras y difíciles de encontrar, nadie lo discute. Pero igual el tiempo se encarga de entregárnoslas al precio correcto.

En el CES se ha presentado el nuevo formato SDXC (Secure Digital Extended Copy), capaz de almacenar hasta 2TB de información. Aparte de que los 2 terabytes de información son impresionantes, alcanza una velocidad de 300MB/s de transferencia. En 2TB caben unas 4000 imágenes en formato RAW y unas 17000 en JPEG.

Las tarjetas mantienen el mismo tamaño que las tarjetas actuales SD, por ahora no hay cámaras o videocámaras compatibles, pero podemos esperar que todo la plataforma pronto se extienda a cualquier lado (PC, consolas, portátiles, cámaras, BD, DVD... me atrevería a decir que hasta televisores.) Ahí se ven hasta la próxima entrada.

No hay comentarios: