domingo, 11 de enero de 2009

::: Partidazo en el Olímpico :::


Si bien iniciaron la temporada con muchos problemas, Roma y Milan son los equipos que mejor juegan

La primera fecha del 2009 terminará por la noche del domingo, en el estadio Olímpico de Roma, donde es lícito esperarse un gran espectáculo, ofrecido por los dos equipos que mejor juegan al fútbol en Italia, más allá de la tabla de posiciones.

Casi un derbi entre brasileños, puesto que se trata también de los dos equipos con más jugadores de ese país del campeonato italiano. Además, se trata de un partido muy equilibrado en los valores, más allá de la posición actual de cada uno, y fundamental para ambos, que necesitan absolutamente comenzar el año nuevo con un buen resultado.

Roma, por ejemplo, luego de un mal comienzo está levantando el nivel y, en 2009, necesita apuntarle con todo a la cuarta plaza, objetivo de mínima para el club giallorosso, que jugando como local igualó la primera ante Nápoli y cayó frente a Inter, pero ganó los otros 5 encuentros.

Milan, por su parte, está a nueve puntos de Inter: si quedara aún más rezagado, debería despedirse de cualquier sueño de campeonato aún antes del final de la primera rueda, un desastre. Por otra parte, Milan afuera luce una marca bastante mediocre: dos triunfos, tres empates y otras tantas caídas.

Los antecedentes entre ambos son favorables para la visita, que ganó más veces. En efecto, este match se disputó en el estadio Olímpico 73 veces, con 22 victorias internas, 25 empates y 26 triunfos externos, 79 goles a 81. Más equilibrio en los últimos 5 años, con dos éxitos por parte y una igualdad. En la última ocasión ganó Roma 2 a 1: Kaká puso arriba al rossonero, pero en los diez minutos finales Giuly y Vucinic lo dieron vuelta.

Los equipos

Luciano Spalletti, obviamente, no puede disponer de Francesco Totti. Por el resto, Menez tiene algún problema y difícilmente jugará. Así, el esquema debería ser el 4-3-2-1, con Baptista y Pizarro detrás del único delantero, Vucinic. Pero, además del chileno, también Aquilani y Taddei tienen alguna chance de jugar. Carlo Ancelotti está evaluando la línea de volantes. No hay novedades de relieve en defensa, con Maldini y Kaladze centrales, ni adelante, donde los brasileños Kaká y Ronaldinho soportarán a su compatriota Pato. En el medio Pirlo está seguro, mientras que Flaminí, Ambrosini y Seedorf luchan por los otros 2 puestos.

Comparación de Estadísticas

AS Roma AC Milan
Partidos Jugados 16 17
Posición 11 3
Puntos 23 33
Diferencia de Goles -2 10
Goles Anotados * 1.6 1.1
Goles Permitidos * 1.0 1.6
Últimos 5 P-G-G-G-G G-P-G-P-E
Últimos 5 local G-G-G-P-G G-G-G-G-G
Últimos 5 visitante P-G-G-E-P P-P-E-E-G
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante

2 comentarios:

Combomix dijo...

Dios bendiga el copy & paste. Y en cuanto al partido, demos gracias señor por dejarme sin tv cable hoy, bendice a teledinamica (ahora telmex) y cuidales a sus madrecitas, que bien recordadas se les tiene!!!!

Isako dijo...

Dios bendiga el copy & paste... amén... xD