sábado, 10 de enero de 2009

::: Cero y van Tres: ahora tengo una Falcon :::

Microsoft como que se empeño en que yo tuviera todas las versiones de sus máquinas Xbox 360. Primero tuve una Xenon que me duró un año. Luego una Xephyr que me duró 8 meses. Y ahora una Falcon, con fecha 30 de julio del 2008.

Si todo sigue como va dentro de un tiempo regresaré con una jasper. Si esta no es que llega a ser mi consola definitiva y se acaba la huevonada de las tres luces rojas. No se si recuerdan que una vez mencioné que esta era el peor hardware consolero jamás creado. Pués si, lo reafirmo: yo jamás había visto una consola que fallara tanto. En mi orden de hardware pecuecas irían:


1- Xbox 360

2- Playstation (original)

3- Playstation 2 (versión normal)

4- Dreamcast

5- Playstation 3

A la primera no hay nada que explicarle: 3RROD. Sin comentarios. La segunda era una consola que siempre fallaba en alguna etapa de su vida. Fue la que nos enseñó que hardware como el SNES jamás regresaría y que el lente de un Playstation con el tiempo había que cambiarlo. Así de fácil.

El PS2 viejo fue un martirio. Al menos el Playstation uno era "barato" de arreglar, pero este hijueputa nos costaba un ojo de la cara. Mención de honor para el maldito 50001 que se quemaba solo... que belleza. Gracias a Dios el Slim le salvó el culo.

El Dreamcast fue una máquina que en si aguantaba mucho. Incluso, uno de mis grandes amigos considera al Dreamcast como una máquina de guerra, pero nada mas lejos de la realidad. El Dreamcast fue otra cafetera que se jodia con el calor (su más temido enemigo) y siempre nos hizo sacar lágrimas con su malparido fallo de mandarnos a la interfaz de la consola si tenía un error de lectura... argghhhh!

Por último alguien al que le está llendo como a perro en misa: el PS3. El titán azabache no solo tiene los sabidos problemas de comercialización, sino que unido a su burdo Blue Ray se encuentran los fallos más carevergas en una consola que tiene un lente tan dificil de conseguir en tierras donde no se vende oficialmente. El PS3 tiene un lente que se quema a raiz de tener (en las versiones más económicas de la consola) un solo cristal como lector. Los PS3 viejos, que venían "completos", usan dos cristales para que no se fuerzen los carretos ni las bobinas entre DVDs y lecturas de BD. Como estos de ahora no lo tienen se fuerzan demasiado y terminan achicharrados. La mejor opción es comprar uno viejo... pero ya han recibido buen palo asi que lo mejor es... no se, la verdad me vale buen hueva esta consola.

En fin, lo que está bien claro es que Nintendo es la que mejor las sabe hacer y que jamás regresará el mejor hardware: el de transistores, integrados y resistencias puras. En estos tiempos la vaina es comprar de nuevo las putas consolas... que manía tan jopo, acaso alguna vez nos tocó comprar 3 Supernintendos porque los dos anteriores sacaron la mano?

Bien dicho sea, sin embargo, que estoy feliz como siempre de conseguir (gracias de paso a mi gran amigo Combomix) mi tercera consola repetida, y mi preferida, de esta generación. Quizás tenga razón él al decirme ayer que este era un karma que debiamos pagar los hardcore gamers, pero ni modo. Igual que las otras dos anteriores, he vuelto a sentir la felicidad de dejar de comer por tener consola nueva y de acostarme a quien sabe que horas. De una u otra forma, gracias a Microsoft igualmente por tratar de bajar la rata de daños y daños que presentan las consolas anualmente y por preocuparse por mejorar el sistema interno (mientras bajan de precio la consola), más que por recortar lo que nos brindaban al principio. En diferencia al PS3 (que parece cada vez peor en su diseño de hardware) la 360 ha ido mejorando y es notable ver que puedes comprar DOS JASPER por el precio de un PS3. Saludos y hasta otra entrada

2 comentarios:

Combomix dijo...

caramba, pero no se nota por ningun lado la felicidad de tener consola nueva

Isako dijo...

la felicidad la dejo para otra entrada, jeje... esta era para echarle un poquito de vaina a los fabricantes de hardware... xD