miércoles, 6 de julio de 2011

::: Supreme, de Alan Moore :::

Conversando ayer con mi gran amigo Boris surgió el detalle de que quería leer comics nuevamente. El viejo "Osama", ni quiero ni peresozo, aprovechó para decirme que igualmente quería leer algunas vainas buenas y me recomendó material para "comprar". Es así como quiero igualmente compartir uno de los magníficos comics que conseguí con todos los bloggeros que existen solo en mi mente. Empecemos con la anécdota.

Supreme no es otra cosa que superman, pero creado o recreado mejor dicho por el pelmazo de Rob Liefeld quien no es buen dibujante , ni tampoco es buen guionista, ni mucho menos un original creador de personajes, pero durante los 90tas Todd Mcfarlane decide ofrecerle el guión de Spawn al mítico Alan Moore, teniendo como referencia su espectacular trayectoria como escritor, pero Moore aburrido de la tendencia que han tenido los comic, esa oscuridad que fue planteada por el, esa humanidad que todos los guionistas siguieron luego de Watchmen, eso es lo que Alan Moore busco deshacer con su pasada por Spawn, creando historias simples pero bien escritas, destacando la aventura tratando de devolverle la magia a los comics que por su culpa habían perdido, para sorpresas de todos esto fue éxito de ventas, saltando todos las editoriales independientes sobre el para que escribiera en sus decadentes colecciones condenadas a la muerte, es ahí donde entra Rob Liefeld y su Superman copiado, Supreme.

Esta fue la oportunidad para Alan Moore de poder escribir algo que venia surgiendo en su mente, la oportunidad de recrear la magia de aquellos comics que recuerda de su infancia, por lo cual acepta escribir para Supreme, pero con una condición, tener luz verde para hacer todo a su manera sin restricción alguna, partiendo de cero y borrando en parte lo planteado anteriormente por Liefeld.

Es asi como nace el nuevo Supreme, una revisión al futuro y pasado de superman, lo que fue y pudo llegar a ser, todo bajo el prisma Mooreniano, una visión que podríamos decir fue la antesala para lo que luego conoceríamos como Tom Strong. Pero lamentablemente, el éxito creado por esta nueva colección que vería la luz nada mas que con 12 números donde viajaríamos por el presente pasado y futuro del personaje como si de un clásico de 70 años de historia se tratase, pero como Leifield aparte de ser penca en todo lo nombrado también era penca como administrador, su pequeña editorial murió (maximum press) y con ella el proyecto supreme que hoy vemos en este blog.

Luego de esto Moore se dirige a la absorbida hoy por DC, Wildstorm y propone a Jim Lee crear una editorial donde existieran nuevos personajes creados solo por Alan Moore, un Mooreverso, donde plasmaría esa visión del comic con la magia de los 50tas entregándonos todas las aventuras de Tom (doc savage) Strong.

Supreme 1-3
http://www.mediafire.com/?yny34batkxv

supreme 4-6
http://www.mediafire.com/?0eqnbpmxndw

Supreme:El Retorno1-3
http://www.mediafire.com/?ojmmjm4qvy2

Supreme:El Retorno4-5
http://www.mediafire.com/?y2egmdxgxrs

Fuente

1 comentario:

GAPEX dijo...

Bajando, alan Morre me encanta..,leeo y luego te cuento.