Es interesante ser testigos de los cambios que se están produciendo en el medio musical cristiano. Más atrayente aun es ver como compañías que tradicionalmente se identificaban con un estilo en particular, están ampliando sus horizontes a otros géneros, muy lejanos a su popular esquema. Ejemplo de lo anterior es lo que esta sucediendo con Essential Records, sello reconocido por su orientación pop y adulto contemporáneo.
Pero el rock esta ingresando a la compañía y con la incorporación de Day of Fire dio muestras de una búsqueda fuera de sus limites musicales. Lo que solo era una pequeña aventura, hoy ya se ve como una expansión definitiva a otras formulas, y la incorporación de la nueva banda RED confirma esa inyección de renovación.
RED es sinónimo de rock, y más aun, de hardcore. Pero esta banda, liderada por Michael Barnes (voz principal, piano), junto a Jasen Rauch (guitarra), Anthony Armstrong (guitarra), Randy Armstrong (bajo, piano), y Hayden Lamb (batería), nos sumerge en un mundo que no solo se apropia o identifica con un duro rock, también se adentra en aguas menos turbulentas con melodías suaves basadas en piano, guitarra acústica y cuerdas. Un interesante contraste que crea un disco que gustara tanto a los amantes del buen rock, como también de quienes gustan de las suaves baladas.
Lo anterior podría definir a RED como una banda de hardcore melódico, sonido muy personal, aunque no original, ya que se asemeja bastante a agrupaciones como Linkin Park, aunque sin el característico rap, y a algo de Thousand Foot Krutch, así como con una dosis de Evanescence. La banda a estado activa durante dos años, en donde sus presentaciones en vivo le han permitido dar vida a una sólida base de admiradores que esperaban con ansias el nacimiento de su disco debut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario