domingo, 17 de julio de 2011

::: Red - End Of Silence (2006) :::

End Of Silence es el nombre de este primer trabajo de RED, una placa llena de desbordante energía, igualmente como de plácidos y exuberante momentos de quietud. El balance de este disco se debe, en gran parte, a Rob Graves, productor del disco, quién es conocido más por sus ingerencias de pop que de rock. Y puede que esa influencia de pie a este interesante y agradable resultado. La mezcla fue realizada por Ben Grosse (Red Hot Chili Peppers, Fuel, Sixpence None the Richer).

El mensaje que entrega RED es simple y honesto. Este habla sobre las luchas en la vida, básicamente centrado en situaciones de angustia, tragedia, adicciones y pena. Podría pensarse que la lírica no es nada esperanzadora y no muy distinta a lo que otras bandas del mercado general entregan. Sin embargo, RED no se conforma con describir estas duras realidades, su urgencia esta en proclamar esperanza y libertad en medio de toda esta oscuridad.

El disco abre con un intrigante “Intro (End of Silence)”, pieza instrumental de 60 segundos con arreglo de piano y cuerdas que da paso el explosivo “Breathe In To Me”, una enérgica canción y seguro primer hit del la placa, la cual es una valiente expresión de redención en medio del quebranto del hombre.

Canciones como “Let Go” animan al oyente a tomarse de la esperanza. “Already Over” examina las luchas más intensas del hombre con la tentación y sus consecuencias. “Pieces” describe la búsqueda de la soledad en Cristo en medio del dolor. El tema de la tentación también es abordada en “Break Me Down”, y “Wasting Time” va más profundo al describir la batalla del hombre contra Satanás, con la lógica esperanza de poder triunfar en esta lucha que existe entre querer hacer el bien y no poder hacerlo.

En líneas generales, End of Silence es una placa muy bien producida, que abre las puertas a una banda que se atreve a hacer algo diferente. RED no pasa desapercibido. Sonido agresivo y épicas baladas crean un híbrido pocas veces visto. Además, su lírica es valiente y se atreven a decir algo que muy pocos se aventuran a mostrar en sus trabajos.

RED es una banda a considerar seriamente. No es algo desechable; ellos tienen mucho futuro en el horizonte. Su híbrida propuesta es bastante original como para alejarse de las obvias comparaciones, transformándose en una banda muy recomendable.

Red - End Of Silence

http://www.megaupload.com/es/?d=5L1W0V74