martes, 12 de julio de 2011

::: Forgotten Realms: Icewind Dale II :::

A raíz de que me quedé sin tarjeta de video (y de que ya mi hijo me quita el control de la 360 de las manos) me puse a indagar con mis amigos sobre que podríamos correr en nuestros ancestrales PCs, que pués nos funcionan para las cosas básicas del día a día pero que para esfuerzos más titánicos se pueden ver por debajeados. De esas charlas salieron a flote varias joyas que compartiré con ustedes para que disfruten como enanos de juegos que marcaron la diferencia, excepcionales y que a pesar de que los años no pasan en balde pueden ser dueños de nuestro tiempo. A quienes no hayan jugado jamás esta belleza les presento Icewind Dale II.

Icewind Dale II es un RPG desarrollado por nada más y nada menos que Black & Isle Studios y publicado por Interplay Entertainment, lanzado el 27 de agosto del 2002. Como sus predecesores Icewind Dale y Baldur's Gate están basados en el mundo de Forgotten Realms, del universo de Dungeons & Dragons. Ya con esa presentación puede ser suficiente para muchos fanáticos de la fantasía épica :) Construido con el mismo motor gráfico de los otros juegos, pero adoptando las últimas reglas de juegos de la 3ra edición de D&D. Icewind Dale II tiene un poco del pasado y un poco del futuro.

Sabrás de una que no es el Dungeon & Dragons antiguo incluso antes de empezar durante el tiempo dedicado a la creación del personaje. Adiós al lanzamiento de dados para los atributos de tu personaje, esta vez se reemplaza por un set de estadísticas basadas en la raza de tu personaje y clase, y puntos de bonificación que puedes agregar. Ademas, algunas de estas razas pueden más adelante especializarse en subrazas. Por ejemplo, los elfos vienen en 3 variedades, elfos de luna, elfos salvajes y oscuros. Las subrazas heredan muchas características de la raza de donde se derivan, con algunos bonus adicionales (y algunas desventajas para mantener el balance).

En resumidas cuentas Icewind Dale II pertenece al subgénero de juegos llamado Baldur’s Gate. Lejos de sonar de forma despectiva, dicha calificación debería llevarse con orgullo, pues significa que el juego aúna con gran acierto elementos como la identificación del jugador con los personajes, una historia sólida y convincente, estrategia, planificación, batallas épicas y un sinfín de largas horas de diversión sentado ante la pantalla de nuestro pc.

Lo mejor mejor de todo son los requerimientos del sistema:
350 MHz Pentium II CPU; 64 MB RAM; 16 MB Video RAM; 4x CD-ROM; 1.1 GB Hard Drive Space; Mouse.

Disfruten este juego TOTALMENTE EN ESPAÑOL

cd1

http://www.megaupload.com/?d=3D01GJFT
http://www.megaupload.com/?d=NO8L24EL
http://www.megaupload.com/?d=08FDSV8O

cd 2
http://www.megaupload.com/?d=5M16AC04
http://www.megaupload.com/?d=LM0BK81J
http://www.megaupload.com/?d=2K70ULT6

2 comentarios:

Cidroq dijo...

Si tienes modo, visita gog, un sitio en el que venden juegos antiguos a nomas de 10 dólares, entre ellos toda la familia baldurs y muchos otros muy buenos.

No es comercial, solo que estoy en la misma situación de pc antigua, pero con ese sitio se le puede dar mucha batería y jugar muchas joyas del pasado.

saludos.

Isako dijo...

La oferta de amazon también se me hace muy tentadora, solo US12 un juego en su linda caja de PC :)

Gracias por tus comentarios Cidroq y comparte tu blog si lo tienes. Saludos ;)