jueves, 10 de enero de 2008

::: Porque el Playstation 3 puede ganar la guerra :::

Aprovecho esta fecha para plasmar esto que me viene rondando desde hace rato y luego no digan que volví a repetir lo obvio, como aquellos que se montaron en el bus ganador luego de que Gears Of War fuera un éxito y no me pararon bolas ni a mi ni al Boris cuando les advertíamos.

La razón más importante de que yo haga tal aseveración es lo último que ha sucedido con la guerra de formatos. Tal premonición que hace unos 4 meses le hiciera a un amigo (Sir Astid Vail o Lord Vecna en Lineage II) en la que colocaba como clave para el futuro de la guerra de consolas el triunfo del Blue Ray. En esa premonición la PS3, como única consola portadora de tal formato, se reafirmaba en el mercado como un reproductor BR de fácil acceso, consola además y con gran calidad de hardware. El crecimiento en ventas de la consola, apoyado por la proliferación de los LCD, Plasmas y demás HDTV’s deseosos de un reproductor de alto “turmequé”, alcanzaba las ventas soñadas por Sony para lograr un éxodo de empresas que colocaba de nuevo al PS3 codo a codo con sus competidores (ya con títulos en las calles como MGS4, FFXIII y God Of War 3) atrayendo todavía más títulos y compañías y daba la estocada de nuevo con las franquicias que siempre le han pertenecido. Entonces, la reafirmación en el mercado del PS3 con todo un catalogo bestial que se nos venga encima, Sony se jactaba de que su consola si era para el futuro (reafirmando 10 años de vida) y nadie se acuerda de lo difícil que era programar para él e incluso, nadie hablaría del primer año bochornoso que tuvo. Esa fue la premonición completa.

Sucedería algo parecido que con el PS2, con la diferencia de que fue muy fácil tumbar antes al Dreamcast (que se murió de susto al ver una máquina reproductora de DVD) y Sega no tenía ni el dinero ni las ganas de hacer más fuerza luego de tantos descalabros consoleros. Esta vez es con Microsoft que busca un pedazo del pastel de los videojuegos, pero que con errores pendejos puede perder el liderato. Aquella consola que tienen en la mente los de Microsoft (la que tiene HD DVD incluído) no debe salir jamás. Eso es un punto clave. Si sale, el PS3 gana.

Otra cosa que debe tener en cuenta Sony es que no puede permitir que Microsoft incluya un Add On Blue Ray en su 360. Microsoft tiene un alto poder en todos los sentidos y si son inteligentes se hacen con un Add On de tales características.

Si Sony quiere que su consola alcance la cultura del populacho que tuvo su PS2 o PSX, debe permitir que se la pirateen. No nos hagamos los maricas, la piratería le conviene muchísimo a la empresa fabricante de hardware. Con millones de consolas regadas en el mundo, se llaman más empresas. Las empresas producen juegos y se quejan de la piratería. Los fabricantes de la consola montan la nube de humo que todas las generaciones han montado haciendo pataletas contra la piratería, pero consientes en el fondo de que los está ayudando y de que no puede acabarla del todo. Además, el fabricante de software de calidad tiene aseguradas sus ventas originales. Puede parecer ilógico, pero el día que al menos empecemos a correr juegos de PS3 en el disco duro de este, varios nos haremos a uno en inmediatez. Sino cree el que lee esto saque la cuenta de cuantos PS2 y PSX se han vendido en Sudamérica. Cuente con el hecho de que más del 90% están pirateadas.

Ahora, si Microsoft aumenta la cantidad de servidores en el Live, se deja de tanto baneo y cobra 10 dólares menos por el servicio Xbox Live, sería fatal para el PS3… pero como Microsoft parece que muerde la mano del que lo alimenta no creo que esto suceda.

Si, parecen muchas las cosas que deben ocurrir para que el título de esta entrada se cumpla, pero si algo queda claro es que el PS3 no está muerto y que la noticia de que prácticamente el HD DVD esté muerto es la mejor noticia para empezar un round en el año 2008 que puede cambiar la historia de la pelea, con títulos bastante interesantes que se asoman y que en otra oportunidad les estaré comentando. Por qué no comento nada sobre el Wii? Porque el Wii está en otra liga, definitivamente es una consola que debes tener y punto. La pelea no es con él.

Ah y Para terminar. Aquel que esté dudando de “si me he cambiado de bando” le comento lo siguiente: No soy fanático de Xbox 360, ni de PS3, ni de Wii. Soy fanático de los videojuegos. Saludos.

3 comentarios:

Mauro dijo...

Sizas, isaac, vi tu blocg y comparto rotundamente lo del PS3, es mas yo te lo apoyo hacia nintendo, sony otra vez le va dar por la cabeza como nintendo siga sacando jueguitos casuales. ya salio red steele, metroid, mario, y viene smash, pero y que mas? donde estan los hardcore games?, claro aparte de splinter cell. no veo en el horizonte de nintendo ningun sillent, Resident no por lo menos una extraña version de ZOE ya que se jugaria firme con el wiimote. Pues si el Wii es la verga, pero ya es hora de que nos den nuestro espacio a nosotros, y nos premien nuestra pasion por esta consola, y nuestra longevidad como videojugadores. Si nintendo no hace eso, sony vuelve a ganar.

Isako dijo...

Tengo muchísimas esperanzas en el lanzamiento de este mes, sin lugar a dudas el mejor juego de peleas de la historia: Super Smash Bros Brawl.

Nintendo premiará este año a su hardcore... el solo pensar en un Mario Kart Online me vuelve loco... xD

Anónimo dijo...

yo tambien comparto tu analisis, me parece que el wii no esta en la mima guerra que el ps3 y el xbox 360 ya que wii solo saca juegos infantiles y para gente que no es capaz de pasar silent hill o final fantasy el wii es mas como una consola para un ratico con los panas y ya pero que pasa cuando te quedas solo y quieres sentarte a juagar u jugazo como mgs4 que es una obra maestra de paso, wii no tiene juegos con grades historias. en cuanto al xbox 360 y el ps3 se sabe que alli gana ps3 por sus juegos y el blue ray alguien dijo que si konami anuciaba mgs4 para xbox 360 era la muerte de el ps3 eso es ridiculo porque el x no puede jamaz generar esos graficos y no solo eso se necesitarias 11 dvds para porder simplente jugarlo ya que mgs4 utiliza un blue ray de 50gb completo y como alguien dijo el que rie de ultimo rie mejor y esta guerra apenaz comienza