lunes, 7 de enero de 2008

::: Hablemos un poco de decepciones del 2007 :::

Siguiendo con lo del top mamón este que quise hacer, quisiera escribir un poco sobre las decepciones…

1- Pro Evolution Soccer 2008 (PC)

2- Windows Vista

3- El Playstation 3

4- El famoso anuncio de Microsoft …

5- Need for Speed Pro Street (todas las versiones)

6- El fantasma del baneo en el Live

7- El E3

8- Sigue el cuento de las 3 luces rojas en Xbox 360

9- La nueva serie de ATI

10- Square Enix en el Shoshinkai

Lo de PES2008 viene infundado por culpa de Konami y mía también, por estar esperanzado en que sus desarrolladores le iban a meter cerebro a la vaina. Hombre, después de el descalabro que significó (al menos para mi) el lanzamiento de un juego tan por debajo de los estándares como PES2007, supuse, en mi poco conocimiento de la industria, que estos flojos hijueputas le iban a meter mejor el culito a esta siguiente entrega. Para mi sorpresa, estaba más equivocado que el mismo Ken Kutaragi. Konami no hizo nada, solo subirle un poco la resolución a la versión de PS2 y agregarle unos errores de control como para guindarse de los huevos.

Sobre la deceoción con Windows Vista es algo parecida a la de Konami. Loco, estamos hablando de la todopoderosa Microsoft que viene y, tras de que hace un sistema operativo tan incompetente (para mi, la misma historia de de Windows Me) no le hace ni un solo ServiPack durante el 2007… el que no haya probado el Vista, no se preocupe. Yo le explico como es: imagínate a tu XP (que no es que sea la gran vaina) con una de esas skins que venimos disfrutando desde hace rato, sumado a unos efectos con Macromedia (que misteriosamente se chupan como un giga en ram, eso es un logro) con la particularidad de que no te servirá para la gran mayoría de cosas que solías hacer en el XP y que te tocará (si, te tocará) aprenderte una nueva rutina de trabajo, que no por ello serás más eficiente, sino que para a la final hagas menos que lo que hacías antes... eso si, con la mitad de los recursos chupaos' ¿Quieres que un PC bien equipado trabaje como un culo? Actualiza tu Windows (resa un lema en una Maximum PC).

El Playstation 3… ay hombe!... que vamos a hacer con este muchacho. El mejor hardware jamás reunido, alta calidad de sus componentes y grandes promesas en aquellos años 2005. No se, pero yo creo que este año puede ser otro, pero el pasado fue terrible. A pesar de ello, fíjense la fecha de esta entrada, porque creo que el PS3 ahora es que despuntará. El hecho de que el Blue Ray gane la guerra de formatos es decisivo para Sony, mientras Microsoft no saque un Add On con Blue Ray para la 360. Eso sí, si y solo si, Metal Gear Solid 4 llega a quedar exclusivo. Si no, apague y vámonos.

A mi me dio mucha rabia el famoso anuncio de Microsoft que iba a cambiar la historia de los videojuegos y no se que más mierda, para salirnos con algo que ni por ahí (nos “ownearon” en el mejor sentido de la palabra) Pónganse serios estos hijueputas y que no nos salgan con estas huevonadas a los que tenemos tanto tiempo detrás de escena.

El Need for Speed Pro Street (que ya venía con esas screenshots que no se come ni un arquero del Junior) resultó no ser más que cualquier jueguito pelele de tres pesos. Aún no se cual de todas las versiones es más mala, pero en PC al menos es supremamente decepcionante. A el wii se le valen ya estas bobadas (de que las third party lo vean como un caneco en el que vendan 100.000 copias de cualquier porquería y se vayan muertos de risa al banco a sacar sacos de plata), pero a el usuario de PC que con una 8800GTX aprecie framerates y cortes de sierra hasta para tirar a la tiña, es el colmo. Y no se afanen bajándole las especificaciones: el maldito mojón este corre igual de mal.

Este 2007 será recordado por su 17 de mayo como una de las mayores tragedias de la historia de los videojuegos. Microsoft nos cogió con los pantalones abajo y nos la clavo hasta muy hondo con los baneos. Por primera vez en este mundillo, se podía apreciar que una empresa (con todo el poder que le da la letra menuda de los contratos) le valía tres huevos que pagaras tu año de suscripción al juego en línea y te baneara de manera definitiva la consola. Tu y tus meses restantes de Live, bien te los podías ir metiendo por el culo o, lo que más del 90% de los adictos al Live hizo, comprarse de nuevo una 360. ¡Que hijueputa negocio tan redondo! Hasta yo como un pendejo a todo el mundo le recomiendo que compre dos 360, una para jugar en el Live y otra para piraticas. De ese tiempo acá han seguido los baneos y actualmente se convive con el fantasma del baneo en el Live.

El E3 pasó de ser la exposición electrónica más importante de América a ser una convención “jopo e’ tigre” que fácilmente podríamos hacer en el Paseo Bolivar acompañados de Lucho Chamie y Cara e’Perro. ¡Que vaina tan chambona! ¡Que presentación tan hijueputa y que mal sonido! Sazonado con los discursos de cifras positivas para cada bando que hablada y que a nosotros los videojugadores (que somos más inteligentes que los que votan por Uribe) nos resbalan bien por el orto por que tenemos internet y sabemos por donde le entra el agua al coco. Ojalá y algún día vuelva a ser lo que fue porque este E3 da asco.

Muy a pesar de que Microsoft ha tomado algunas cartas en el asunto sigue el cuento de las 3 luces rojas en Xbox 360. Cuando llegó la Elite se pensó que esto iba a terminar por fin, pero que va, Elites cayeron muertas como los verdaderos Elites de Halo Combat Evolved. Luego declaraciones de que un 33% de consolas se dañaban y el comunicado que tapó la olla de que todas las 360 que están en el mercado son propensas a las 3 luces rojas nos dejo más intranquilos y confundidos que en una lujuriosa orgía bisexual. Aquí hay que darle un poco las gracias al presidente de esa época en el departamento de MS Xbox 360, Peter Moore, que nos extendió la garantía a 3 años por luces rojas… quizás eso fue lo que le costó el puesto, pero nos hizo un gran favor. Muy a pesar de que la arquitectura Zephyr hizo su entrada, también se conocen casos de muerte por luces rojas y la muy torpe de Microsoft aún la fabrica cuando tiene ya su arquitectura Falcon en el mercado y que ha presentado buenas prestaciones por su bajo consumo de corriente en el CPU.

Gracias a Dios nVidia se ha compadecido de nosotros y sacó el GPU 8800GT, ya que con la incompetencia del día de hoy por la nueva serie de ATI el monopolio nos hubiera clavado más de lo que nos está clavando. Desde que AMD compró a ATI (seamos francos, fanáticos de la 9800 y del Socket 939) la empresa solo ha querido asegurarse un segundo lugar. Y aunque pueda parecer bueno, en mi concepto, un segundo lugar no se logra aspirándo ese segundo lugar sino aspirando el primero y siendo derrotado codo a codo por el que debe serlo. Solo espero que este año no lo pasemos con un solo desarrollador de GPUs y CPUs.

Yo no pensé que los japos fueran tan engreídos. Luego de leer mucho sobre Itagaki y ahora que observé a Ken Kutaragi y los de la partida de Square Enix en el Shoshinkai, me doy cuenta de que abundan. Decepcionó, más que la consola PS3 en el 2007, las empresas habladoras de mierda y engreídas como Sony y como no, Square Enix (ya hasta les estoy cogiendo la mala) que solamente nos mostraron 5 minutos de su juego estelar en todo el año. ¿Malditos que se creerán? ¿Acaso no se dan cuenta que desde que se unieron lo único que han hecho (salvo algunas pocas cosas) han sido experimentos extraños con muchas franquicias? Lo admito, Valkiria Profile Silmeria estuvo bueno, (no me gustó FFXII pero eso me lo reservo ya que ha recibido buenas críticas) pero de ahí ¿Qué más? ¿el Final Fantasy XI? ¿Esa porquería en que la gente termina casándose y mariqueando en vez de luchar? ¿O el Cristal Chronicles?... permitanme vomitar: bluarp… arfg! O mejor ¿el RPG más maricón de la historia llamado FF-X2 y que nos quebró la imagen maravillosa que teníamos del FFX?... Lulu embarazada, ay que lindo! NO, nojoda sean serios Square Enix! Al menos en América eso nos parece ultramaricón y ahora, en vez de emocionarme cuando veo su marca en un juego, me aterra. Final Fantasy XIII tal vez sea el FF a el que menos confianza le tengo en su lanzamiento, lejos de que me eclipsen sus trailers me parecen demasiado “pop” y veo con mejor dirección el trabajo de Mystwalker en Lost Odyssey y Cry On.

Square Enix deben de dejar de hacerse los super importantes, vienen y no muestran nada de su nuevo Chafa Fantasy XIII (al que le auguro un 7.5 u 8) y terminan soslayados comprando el Unreal Engine. ¿Por qué será? ellos saben que ya están por debajo del standard gráfico, ya no son lo último en guarachas y no se porque pero yo creo firmemente que no han hecho nada de FFXIII. Léase bien, estos mancitos junto a otras empresas quieren que las vainas de les vendan solas como la cerveza.

Hasta Aquí esta entrada. Mañana con el resto… saludos.

No hay comentarios: