jueves, 24 de enero de 2008

::: Pobre aquel que tenga un Wii, una 360 y un PS3 este año :::

“Que título más hijueputa que se le ocurrió a este loco de Isakox…” dirán muchos de ustedes, pero hombre, analícenlo desde la perspectiva adecuada y es hasta verdad. Miren el porque.

Al menos que seas un gamer experto (léase la entrada del 13 de enero de este año) el título de la entrada cambia totalmente, pero si eres un mortal como todos los que aparecen por acá, mondaos sin un peso, que trabajan, tienen familia o les toca levantarse temprano para ir a estudiar, el hecho de tener 3 máquinas de este calibre al mismo tiempo, estresa por no poder satisfacerlas como se debe. No, no me refería al factor dinero, aunque la verdad es que también quedarás pobre literalmente al comprar las 3… a eso súmele un LCD de 32 pulgaditas para que quedes peor.

El factor de la pobreza del título de esta entrada realmente es el tiempo, particularmente, la falta de este para jugar todo y no preocuparnos de más nada. Los que crecimos en este mundillo éramos unos niños cuando empezamos a jugar, de ahí que siempre deseemos habernos quedado en aquella época o nunca crecer. Antes solo jugábamos y soñábamos con tener más (un emulador de Super Nintendo que ahora se ve tan simple en nuestros computadores era un sueño extraordinario en nuestro tiempo). Solo cumplíamos nuestro deber inocente de jugar y tener amigos afines en una época dorada (creo que oficialmente Época Dorada de los Videojuegos le llamamos los curtidos del tema a aquella época del 85 al 96) que culminaba diariamente con pedirle a mamá que nos diera la cena al final del día, para seguir después reuniéndonos en la tarde a seguir jugando cualquier otra cosa (La Lleva, La Ñoña, El Jimmy o Bola e’ Trapo). Aquellos que confunden un juego de Neogeo con uno de Super Nintendo no entenderán en lo más mínimo a que me refiero.

Recuerdo que en unas vacaciones de colegio (ya no se ni que es tener vacaciones) en el año 93, jugué de 8 a 13 horas diarias durante dos meses estrenado SNES. Fue algo mágico que logré con solo 2 casetes. Te bastaba tener poco para disfrutar muchísimo. Eso jamás se repetirá, de eso estoy seguro, porque el bombardeo de títulos es inmenso, la publicidad es otra, el crecimiento de la industria ha sido mucho más de lo que yo mismo esperaba y los que conocemos esa época de tener poco y disfrutar mucho estamos extintos. La nueva generación de videojugadores se acostumbró a apilar más de 80 juegos piratas que nunca se pasan y juegan cosas como Bioshock sin saber siquiera de System Shock, que nunca probaron Johhny Mnemonic, Re-Load, Krazy Ivan o Battle Arena Toshinden y creen haber jugado PSX o, para traerlo a este tiempo, aquellos que tienen un wii y nunca se han interesado siquiera en Twilight Princess… en fin.

Antes, el único impedimento real que teníamos para jugar, era la falta de dinero. En un sueño utópico muy personal una consola hardcore debiera de venir con un paquete que venda tiempo para jugar. Muchos quisieran comprar tiempo, más aún, muchos quisiéramos vivir sin compromisos ni responsabilidades para disfrutar más de todo. Pero todo eso parece imposible a menos que lleguemos a ser editores de una revista, el trabajo que siempre he querido tener.

Para retomar lo de la falta de tiempo en nuestra entrada (y finalizar esto que se está saliendo del tema por cuestiones meramente nostálgicas), cito algo que dijeron en uno de los foros que más frecuento. Una vez se discutía la eterna disputa de la 360 vs. PS3 cuando uno de los usuarios que tiene las 3 consolas, estudiante universitario, dijo textualmente: “… yo no le veo tanto problema al PS3 frente a la 360, se dice que la 360 es mejor, pero yo que tengo las tres puedo decirles que la consola que más juego es el Wii” Discernimiento lógico… ¡Pues claro! no tiene tiempo para un juego hardcore el man, le toca distraerce en alguno casual, porque seguro que no es un Super Paper Mario, Zelda o Metroid. De ahí, que a los desafortunados que conozco que tienen las tres terminen solo jugando Wii… y eso, un ratico a cualquier cosita que solo use el wiimote.

Visiono que para la época que se me acabe el año de Xbox Live (febrero del 2009) ya el PS3 sea aquella consola que todos esperan que llegue a ser. Me tomaré una pausa para cambiar de bando y disfrutar el PS3 y su PS3 Network. Veo muy traumático el tener las tres al tiempo y quizás, si Nintendo sigue con la política que arrancó este año de darnos solo dos juegos hardcore al año, solo opte por tener una wii prestada por la consola que tenga en el momento. Saludos y hasta otra entrada.

3 comentarios:

Jose dijo...

Hola,

No tengo inconveniente alguno en que utilices imágenes que has encontrado en mi blog, pero lo que sí te pido es que las subas a tu servidor y las enlaces desde allí.

Un saludo.

Isako dijo...

Jose, publica la dirreción de tu blog para hacer referencia a ella en este :)

La verdad, la escogí al azar del buscador de imágenes de google. Saludos

El LinceSagrado dijo...

eche isako, abadíadigital, o me vas a decir queno la conoces. Hablando de enchufes de lavadoras, esa nostalgia del ochentaypico al 96 me recuerda que alguien me dijo "el playstation (1) separó nuestras generaciones" refieriendose a los gamers. En 1991 me compraron un CREATION que era algo así como el NES de Barbaroja pero que por lo menos no se parecía al family computer por fuera. El día que lo estrené jugué desde las 8 de la mañana de ese dia (sabado, recuerdo) hasta eso de las 7 de la noche. contínuo. Cuando se me ocurrió hacer esa misma gracia al día siguiente, descubrí que la tendonitis no solo duele en los pulgares y muñecas, sino en la frustración de tener que ver la consola apagada...sola...sniff. Ya me dió nostalgia de verdad. No conocía este blog, la proxima semana escribo algo de videojuegos y comentas, te invito.