jueves, 17 de enero de 2008

::: El descubrimiento de una Colombia que no existe :::

No mi llave, no es que uno se queje tanto que a veces parezca que no quiere ser colombiano o denigre de su nacionalidad, pero si reconozcamos que vamos como el cangrejo hombe. Al menos en la región caribe, porque a Antioquia la tienen más pechichona que el carajo. Buen trabajo presidente Uribe… siga así, pero al menos acuérdese de invertir dos centavos en la pila de maricas de votaron por usted en mi región caribe. Sigamos.

Como a cualquier colombiano, me di a la tarea de leerme la carta magna. Que les puedo decir cuadro. Descubrí otro país y me quise ir pa’llá. Eche! Pero si esta vaina es la constitución colombiana, no la danesa… uhmm, no avancemos tanto en este librito y opinemos sobre un solo artículo al menos.

Cito el artículo 13 del capítulo 1 De Los Derechos Fundamentales de la Constitución Política de Colombia, cual textualmente cita:

Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y tratos de las autoridades y recibirán los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica…

Nojoda, ¿tengo los mismos derechos que el hijo de Francisco Santos? Jajaja, esa estuvo buena. Gracias le doy a el gobierno por los intentos tozudos de cerrar nuestra Universidad del Atlántico, seguramente los hijos de Santos estudiaron también en una pública…

Al menos estoy citando el artículo que me permite hablar mierda por mi opinión política y filosófica ¿cierto?. Es muy difícil conseguir un artículo que provoque tantas reacciones (al menos en mi, ya que nadie pasa por acá), porque tenemos claro en nuestra mente que no somos iguales y la insistencia es que esto no es así ofusca por decir lo menos.

Si seguimos en el hermoso librillo que es nuestra Constitución, encontraremos razones y normas para una sociedad correcta, pero lastimosamente necesitamos algo que no tenemos ni el gobierno nos está brindando: Seguridad social. Cuando observamos desde la pantalla chica los puestos que no existen en nuestro gobierno (Ministro de Justicia… LOL!; Ministro de Relaciones Exteriores: recontra LOL!; Comisionado para la Paz: ultra LOL!-léase LOL como Laughing Out Loud, osea una risotada bien vulgar) esos espacios en los que hay un vacío, gente que solo apoya incondicionalmente a un gobierno de extrema derecha y que nos tiene “felizmente” comiendo mierda. Si, felizmente porque por Dios que hay reelección o sino al menos Uribe monta un títere. Triste pero cierto, los pueblos se merecen a sus dirigentes y le pregunto al pueblo, que no sea del interior del país por Dios, ¿Cómo está tu seguridad social?

A mi no me interesa ni me preocupa mucho que en Medellín/Antioquia el presidente tenga la mayoría de votos. A la final el les paga bien su fidelidad y me alegra que estén bien tratados. Pero nojoda loco, nosotros los costeros, a los que de este gobierno solo hemos visto un constante ataque a nuestro propio suelo y dignidad con manchas paramilitares (según ellos tales organizaciones solo provinieron de Montería, Bolivar y el Magdalena) es increíble ver como se les apoya del mismo suelo que hostigan. Alguna vez citaré como el Puerto de Urabá (el proyecto de su alma, como el mismo Uribe lo dice) terminará mandando a la mismísima mierda a Puerto Colombia, nuestro puerto que ha tenido que ser cerrado por que parece que la casa de Nariño no tiene ningún interés en que quede vestigio alguno de otro puerto importante. Así es que trabajan las cosas, barranquilleros y costeños, de una vez por todas dejen de creer que las mariposas pean. Pero sigamos en el tema central.

Seguí leyendo la Constitución y al leer cosas tales como “… el trabajo es un derecho y una obligación social” queda uno, la verdad, de una pieza. Esto que es un imposible para esto como está. Al menos debiera ser corregido loco, quien sabe que pena se puede pasar con algún extranjero que lea esa joda.

Reza otro artículo “… nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas…” en una clara mal interpretación del verbo ser se nos promete algo que está sucediendo desde hace décadas. Tanto las FARC, ELN y AUC son protagonistas obvias de que ese artículo pertenece a otra Colombia.

Y para que seguimos hombre... “el niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita”; “… asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo”; “… la soberanía reside exclusivamente en el pueblo”; “… en todas las instituciones de educación, oficiales o privadas serán obligatorios el estudio de la constitución y la instrucción cívica”; “… todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna”… ¿Algún día colaboraremos todos para lograr vivir en esa Colombia constitucional?

1 comentario:

SCARAMANGA dijo...

por eso ni me asombro, que importa mas el chisme de que Chavez vacila con la pobre Piedad, que la estadistica dantesca del dane sobre la muerte por inanicion de los niños en nuestra triste tierra.