viernes, 27 de marzo de 2009

::: Zeebo, ¿la consola para los países llevaos'? :::

Zeebo, una consola de la que seguro no habías escuchado, ha sido presentada oficialmente en la Game Developers Conference. Para que te enteres, es una consola de bajo coste que no pretende competir con las máquinas de Sony, Nintendo y Microsoft, sino que se dirige a países en los cuales las clases medias no pueden permitirse el coste de las consolas actuales. Pero nojoda, viéndole el precio a la máquina no me convence mucho la propuesta.

Su principal característica es que incorpora una conexión móvil 3G y todos los juegos se distribuirán de forma online, por un coste comprendido entre 5$ y 15$, incluyendo la transferencia de datos. En cuanto a su hardware, se basa en tecnología de Qualcomm utilizada en dispositivos móviles, por lo que no podemos esperar grandes prestaciones. Aun así hay anunciados algunos juegos conocidos, de entre los cuales se podrá descargar gratuitamente Need For Speed Carbon, Prey y Quake,

Su lanzamiento está previsto inicialmente para mayo de este mismo año en Brasil, al precio de 199$. A finales de año se lanzará también en México, en 2010 en India y Europa del Este y para 2011 está prevista su salida en China. Pero repito, por 200 dólares una 360 parece mejor opción... en fin, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios: