miércoles, 8 de abril de 2009

::: El Maquiavelismo Moderno :::

Hace tanto tiempo que no tocamos a los políticos (y que no coloco una entrada) que creo justo aprovechar el caso Fujimori para escribir algo. Un caso interesante de ultraderecha. Lo han condenado a 25 años de prisión y, a pesar de ser de la oposición, no es la justicia lo que más me ha sorprendido. Me ha sorprendido la gente que apoya el objetivo de Fujimori a pesar de los medios. Un ejemplo perfecto de maquiavelismo.

Según la ley es culpable, y entonces podemos expresar abiertamente como JAIME en el foro de la W la afirmación a tales atrocidades que cometió: "Fujimori es un terrorista, secuestrador, asesino con licencia, actuó como los grandes capos, silenciando a periodistas, manipulando la prensa a su antojo para obtener popularidad, matando niños, valiéndose de su brazo negro, "El Grupo Colina", que más que mercenarios eran sanguinarios, sicarios con un objetivo: derrotar a Sendero Luminoso, pero no por el bien del pueblo, sino para poder monopolizar y tomar su lugar. Era solo interés..."

"El fin justifica los medios", lo mismo que a mi parecer hace el ejercito colombiano frente a las Farc y al ELN, de acabarlos a como de lugar llevándose consigo las tierras y la gente que sea necesarios en el ejercicio y tirándonos a las plazas los miles y miles de desplazados. Pero iguamente, me sorprende más la gente. No se si se hacen los oídos sordos (algo que sería nefasto) o si ciertamente ignoran la realidad de las cosas: ¿los noticieros se hacen los oídos sordos a los más de 20 procesos criminales que tiene Uribe? O los desconocen... creo que es más importante de analizar que ver de que humor se levanta Chávez; ¿cómo fue posible ignorar la columna del Heraldo (que yo mismo leí y me aterró) de la declaración de Mancuso cuando creó el bloque Colombia con el vicepresidente Santos? Creo que esta más bien la ignoraron, porque si no leo esa columna ese día seguramente tampoco lo supiera; ¿es esta justicia tan justa como para que se pueda, por primera vez en ley, aplicar el cohecho con un solo participe? ¡Cohecho propio mis huevos!... y así, les juro que no termino.

En fin, ¡a la entrada que nos compete coño!: el caso Fujimori. Mucha gente, beneficiada con su política, como la que igualmente se beneficia con la Uribista, dicen abiertamente que van a protestar por tal condena justificando, oigase bien, cualquier medio para acabar con el terrorismo. El diálogo, en este mundo del diablo, ya vale buena mierda. Aquí es plomo corrido, mientras TU solo coloques el voto y no los muertos.

Decir que este mundo está al revés, como dijo un oyente en la W, porque se condena a los que han hecho por la patria y no a los criminales es absurdo. Según estos personajes, ¿Fujimori no puede ser condenado porque logró su objetivo horrendo? Yo creo firmemente que en el fondo somos humanos, y por ende, muy ignorantes. Aseguro fielmente que estas personas, cualquiera que apoye estos movimientos extremos desde el otro lado del televisor, sea de izquierda o de derecha, cambiarían su opinión con unos videos que mostraran fielmente el camino maquiavélico que se usó para lograr tales objetivos.

Si alguno de estos Fujimori-fans vieran en vivo como este señor les vendió más de 10.000 fusiles a las Farc, junto a Montesinos, si observaran las ejecuciones y torturas de inocentes (y culpables pero sin previo juicio como a el si le han consedido) tengo fe en que muy seguramente cambiarían de opinión.

¿Esta defensa por Fujimori es de peruanos solamente? No. El ejemplo de "justicia" que coloqué más arriba fue de uno de los cientos (¿cientos? ¡Será miles!) que apoyan el movimiento cruel de la sombra del paramilitarismo. Es como sí llegado el momento les tocara defender a Uribe, en cualquier caso que se le pueda "comprobar" de sus nexos en toda la cochada paramilitar ¿Una manera sagaz de ganar argumentos y preparar el terreno para cuando se venga algo inevitable?

La ignorancia e intolerancia que a los colombianos nos enseña la tele, en noticieros como el de RCN y Caracol, donde hasta los periodistas toman partido, y las noticias inefablemente tienen que culpar a las Farc (si no, no es cierto) les domestica para que cualquiera que se aprecie de acusar a estos dictadores se convierta en defensor de la guerrilla, mandando bien a la porra aquello de la libre expresión. Claro que hay libre expresión, sino recuerden cuanto tardaron en cerrar el facebook que reunía gente en pro de asesinar a Piedad Córdoba.

Sigamos. Este mundo es tan perfecto que Uribe no hace juicios a los guerrilleros, sino que los convierte en... ¿gestores de paz? uhmm; No tomaré partido en ningún lado pero, ¿acaso es un común acuerdo que solo entienden los criminales mientras los que realmente saben como es la cosa si son ejecutados para silenciarlos bajo tierra, tampoco para ser juzgados y luego se inventan computadores con información que se puede utilizar a la carta? Nojoda, a mi lo que me extraña es que los colombianos, y el mundo entero, no crea en Papá Noél ni Superman, pero si el proceder de personajes como Bush siga impune.

Esta entrada, releyéndola, no tiene forma. Parece como si no supiera que escribí ni donde empecé ni terminé. Es que es complicado expresar tantas cosas que arrastra el maquiavelismo de la ultraderecha, pero en si, la idea es mostrar un poco de lo que muchos ojos ignorantes no conocen para ver si seguían con sus dioses dictadores en el bolsillo. Quizás ver una fila de niños mientas son degollados, ejecuciones con hormigas que duran 2 y 3 días en matarte, motosierras que te abren desde abajo y te mueres solo hasta que te parte el corazón, el desmenbramiento de personas vivas al son de caja y acordeones, torturas con taladros, martillos, machete y cabuyas... en fin, un shock de realidad quizás haría falta para despertar del letargo que nos tiene sumidos una falsa prosperidad y un gobierno que supuestamente nos beneficia a todos.

4 comentarios:

GAPEX dijo...

Aunque no esta en acuerdo con el 50% de lo que dices en la entrada, si creo de corazon que el mundo es bastante ignorante en casi cualquier cosa...el 90% de los seres humanos jamas se informan o llen, solo se dejan manipular por la tv o cualquier medio masivo que tal cual boorgos los lleva en el infuctuoso camnio de sus vidas. En mi opinion el termino derecha se a satanisado casi al mismo nivel del de izquierda, pues desde cualquier orilla de la postura politica se puede hacer mucho bien, si el alma es buena y la intencion justa, lastimosamente los que dirigen distan de tales cualidades y los dirigidos se enagenan en trivialidades, es por esto que concuerdo con el pensamiento plasmado en la pelicula de hitchcock: La soga; en la cual se propone que solo1 de cada 10 personas es util y sirve a su especie, pues los otro 9 son solo numeros, facilmente descartables pues transitan por el mundo sin finalidad y por ello su mision en la vida debe ser servir al superior....lo triste es que la mayoria de veces el capaz y el poderoso bilogico, ve en su superioridad un vehiculo para explotar y jamas desarrolla conciencia social, lo que lo trasforma tal cual Dorian Grey, trasformandolo en Uribes, Bush, Chaves, Fujimoris, etc...la inferiorodad de otros debe ser gatillo que dispare compresion y ayuda, acaso alguien quiere golpear a un bebe por su indefencia?...solo despierta amor y ternura y ganas de ayudarlo cuando llora o verlo reir, pues la debilidad del otro es la grandeza del fuerte y en eso ni derecha ni izquierda actuan con justicia...el fin si justifica el medio, pero basado en la medida de a quien se aplica, ya que se debe ser despediado con el injusto y piadoso con el desprotegido.

Isako dijo...

Hacia rato que una entrada no generaba una opinión y genial que sea de GAPEX mi amiguito :)

CLaro, lo del fin justifica los medios, cuando se tiene toda la certeza de estar entre individuos totalmente culpables y merecedores de pena de muerte, sistematicamente, quizás pueda ser aplicada.

Pero, donde queda el derecho al juicio?... ciertamente las leyes tienen muchísimos errores que pueden ser manipulados a un lado y al otro, pero es lo que nos queda... como el compendio de normas que es la Biblia: los hombres de ciencia somos conscientes de que una guía tal como la Biblia ha colaborado en la antigüedad como formación básica de humanos y no de canívales, por ejemplo.

SCARAMANGA dijo...

Tampoco hay que ser tan radicales con algunas ideas como el hecho de que uno sirve y los demas no, si el peñue se acuerda de la pelicula el profesor que les inculca esas ideas a sus estudiantes que terminaron matando a un compañero por considerarlo inferior, termino arrepintiendose por los monstruos que creo, y ese es la verdadera lectura de la pelicula, por que si asi fuera, mira lo que pasa cuando una raza cree que es mejor, o un pais mejor que otro, y no podemos apelar de que la naturaleza es asi y por ende no podemos cambiar, cuando por el contrario, el ser humano es sinonimo de cambio, las transiciones no se ven de un dia para otro y alli esta la declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano, la abolicion de la esclavitud, la igualdad de generos, todo eso son pequeños pasos, que llevan a un solo punto y el mas importante, todos somos iguales!!!!
logicamente existen lideres por naturaleza debido a las diferentes oportunidades y personalidades, pero eso no descarta el hecho de que los demas no sirven a su especie, entonces, pa que estudiamos??? o es que los ingenieros, medicos, abogados.... el mecanico, el tendero, el lustrabotas... todos ellos tienen su utilidad en la sociedad y de alguna forma le aporta a esta manteniendo el status quo de bienestar y sobre todo calidad de vida, y si los lideres se vuelven tiranos, nosotros el poder popular somos los unicos que tenemos que decidir el rumbo de nuestro destino de seguir igual o cambiar.
Hey viejo isa, ese fujimori se me parece a cierto paisa cuyo apellido comienza con u y termina en ribe, sera que la historia lo absolvera??? te la dejo ahi!!!

Isako dijo...

Desde ayer tenía la idea de expresar algo similar a lo que scaramanga expone.

La falta de estudio (derecho fundamental) la falta de oportunidades y de salud (derechos fundamentales) crean los individuos descartables.

En una sociedad tan perfecta, donde mantienen quietos a nuestros hijos (y a nosotros, porque no) trabaja su maquinaria de apellidos incombustibles a través de la política (incluso el periodismo) Los mismos con las mismas...

Entonces, quizás aquí se crean perfectamente los individuos descartables, pero en países donde el pueblo tiene más derecho, países como Francia por ejemplo o Inglaterra (donde puedes tiras los molotovs, voltear carros, prender propiedades y tirar las piedras que quieras y JAMAS serás tildado de terrorista) decirles que 9 de cada 10 de ellos son desechables seguramente les causará risa... el estudio, el conocimiento más bien, es el que nos hace valer y si, diferentes como personas, pero iguales en derechos, con las mismas oportunidades y servirnos en comunión para un mutuo propósito.

Ahora, esto que digo de lo del fin justifica los medios, cuando se tiene toda la certeza de estar entre individuos totalmente culpables y merecedores de pena de muerte, sistemáticamente (algunos estados de los gringos) por sus leyes, quizás pueda ser aplicada. Es una manera de maquiavelismo apoyada en la ley.

Por último, repito, estoy tratando de evitar mi posición en contra de Uribe en toda esta entrada... pero, ¿cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia? ¿somos ciegos ante tantos datos criminales que rebosan la copa de inmunidad diplomática con la que cuenta "nuestro" presidente?... solo el tiempo nos dirá.