miércoles, 22 de abril de 2009

::: El Wii calificado como mala inversión para desarrolladores :::

Después del fracaso rotundo de la anterior entrada (esperaba algún tipo de jolgorio y mierdero de bandos de cualquier lado) seguimos con lo que realmente como que le gusta al que visita este puto blog. Los videojuegos.

la siguiente no es más que una colaboración del excelso combomix, que nos refiere a un artículo muy interesante sobre la inversión de las empresas en el Wii, ¿que tan benéfico es para ellas que la cantidad de hardware que ha salido de los almacenes en forma de Wii sea tan enorme? ¿Acaso eso no es lo ideal? ¿Ya viene Isako a hacerce el puto interesante con una entrada pecueca sin sentido? Sigan leyendo pajeros.

El analista de Cowen & Company Doug Creutz ha advertido a los inversores interesados en empresa de videojuegos que Wii no es la gran oportunidad que pueda parecer, a pesar de su indiscutible éxito en cuanto a la cantidad de consolas vendidas. Pero, ¡¿porque nojoda?!

Creutz ha escrito para Gamasutra: "La elección aquí se divide en realidad entre Xbox 360 y PS3, ya que sus capacidades son bastante similares, o Wii. Advertiría a los inversores y desarrolladores que la mayor base de consolas instaladas de Wii es en realidad una pista algo falsa. En EE.UU., hay 19 millones de unidades de Wii frente a 22 millones entre 360 y PS3. Asumiendo que hay una coincidencia entre algunos usuarios de PS3 y 360 [que poseen las dos consolas], son equivalentes a grandes rasgos. Además, Nintendo es la principal editora en Wii con más de un tercio de la cuota de mercado en esta plataforma. Guitar Hero y Rock Band se llevan un sexto de las ventas. Así que el mercado disponible para títulos third-party de Wii es de sólo la mitad de lo que la base instalada implicaría [a primera vista]. La situación en 360 y PS3 es menos complicada, con menos de un cuarto de la cuota de ingresos para las editoras first-party y Guitar Hero y Rock Band."

El analista ha profundizado en la explicación: "El otro problema es que Xbox 360 y PS3 son plataformas orientadas a los jugadores más hardcore, mientras que Wii está más orientada a los jugadores ocasionales. Existe una correlación muy clara entre la calidad de los juegos y las unidades vendidas en 360 y PS3, mientras que esta correlación es muy pequeña en el caso de Wii, como mínimo para los juegos third-party. Así que en cierto modo se tiene más control sobre el destino en 360 y PS3 si puedes concebir un juego de gran calidad. En cambio en Wii, es más aleatorio ver lo que funciona y lo que no. Creo que la base instalada de Wii representa, hasta cierto punto, una mala inversión para alguien que quiera invertir en el desarrollo de videojuegos. Estás tirando los dados para triunfar en un mercado que ha demostrado ser muy resistente a la hora de generar éxitos consistentes más allá de los títulos de Nintendo y del género musical."

Si bien es cierto que muchos usuarios hardcore como yo tenemos una base de juegos hardcore, quizás aquel papá que arrastró con un Wii Fit para su casa (y luego se devolvió a comrpar el Wii) no creo que le meta el diente a un Corruption. Y como son más los papás, las viejitas y reumáticos que se hacen con un Wii, pués... ni modo, parece que esos manes tienen algo de razón. Ahí cantan las ventas tan paupérrimas de MadWorld y No More Heroes. Sin embargo, mientras existan cosas como Punch Out en el horizonte el Wii es máquina para hardcores también. Saludos y hasta otra entrada.

Agradecimientos a Combomix

Fuente

1 comentario:

GAPEX dijo...

Esta entrada pose una razon amedias...
primero el argumento puede ser valido con la 360, pero cualquiera que siga esta industria sabe que el ps3 esta de muerte anunciada, que todo programador no lo baja de una mierda para programar y que sus grandes licencias lo abandonan como ratas en incendio para ir a 360. En el caso de wii, su parque de consola por hogar es muy alto, y si ya no tubiera wii y mi abuela lo compra dejela bailando y jugando tenis, que la visitaria todo fin de semana con un mad world. punch out, galaxy, no more heroes, call of duty 5 (que es el mejor shooter que aprovecha el sensor de movimiento del mando), ect...en mi opinion la pela es clara wii wen el ocacional y 360 para el hardcore y el que tenga billullo ambas...la ps3 queda para los nostalgicos que no aceptan que sony pierde cada dia mas ante el mostruo empresarial que es microsoft y ante un nintendo que supo cambiar de publico al ver lo que se les venia pierna arriba.