jueves, 1 de noviembre de 2007

:: Las secuelas pierden la magia ::

Lástima que todos esos momentos tan bacanos se queden en el pasado. Hay que reconocer que muchos juegos que fueron extraordinarios no alcanzaron el mismo estrellato de sus antecesores por la época, más que todo.

"Whenever theres a great game a sequel will usually follow. But does the magic that made the original game so great often get lost in the follow ups? Gamesradar has listed the games that ain't what they used to be. Mario Kart seems to be the major disappointment. Many journalists haven't been impressed with the new vehicles and levels and think that the game should stick to its roots. Other notable culprits are Daytona USA, Pro Evolution Soccer, Sonic the Hedgehog, Road Rash, Doom, Tony Hawk's Pro Skater, Need for Speed and Ridge Racer."

No puedo más que estar de acuerdo con lo que sentencia esta página.

Nada, realmente nada, de lo que me solía sorprender no me sorprenderá jamás. Quizás a mis hijos, pero no a mi. Ya yo viví mi época dorada. El vivirá la suya. Y quizás sea por eso que algún incauto nos vea a veces jugando Neogeo (a los veteranos de guerra) y nos comente que cual es ese juego de SNES

No se aprecia el arte. Vayan al alquiler de videojuegos más grande de su barrio y haga una encuesta sobre el mejor juego de todos los tiempos, para que la lista se llene de GTA's y WE's... pantallas verdes solamente y niños malcriados robando autos sin siquiera llevar el hilo de la historia. Y la culpa no es ni de Rockstar ni de Konami (de hecho, son muy buenos sus títulos GTA's y WE's) pero si culpa del usuario mañeño, que no tiene buen gusto. Y no crean que solo es aquí en Colombia...

En USA es normal que Lara Croft vuelva a vender su juego de aventuras con movilidad de camión y que algo que lleve la etiqueta Mortal Kombat (LOL, ni idea de lo que era el MKII) venda también a raudales.

Estoy esperando por la consola que me regrese el tiempo cuando conecte el joystick y ser niño de nuevo durante el tiempo que juegue. Que mi mente quite sus prejuicios y vuelva a disfrutar de Chip & Dale de NES como cuando conseguí el cartucho prestado; las filas que hacíamos donde mi viejo amigo Caraballo para jugar una sola vida de Mario Bros 3 por turno; las escapadas que me pegaba con combomix hasta un local con SNES en el otro lado de la ciudad para jugar media horita; las más de 12 horas diarias que le dediqué de mis vacaciones en 7º a Super Mario World y Street Fighter II Turbo... y asi.

Solo eso, el feeling otra vez de jugar por primera vez Ocarina Of Time, utilizar The Knights Of The Round Table en FFVII, vencer a M. Bison en nivel 8 sin rounds perdidos o salir vencedor de la nave de The Truth And Reconciliation en el primer Halo. Ya me duele el pecho... saludos.

2 comentarios:

GAPEX dijo...

estas en lo sierto amiguito, nuncamas sentire lo que senti cuando pase super mario rpg o volvere a vvir la alegria de comprar un juego y jugarlo seis meses todo el tiempo como me paso con don king Kong country 2, somos viejos, nada que hacer o es que son los juegos malos ahora..
porque te digo, ese gran difmierda o lo que sea, no es mas que un juego idiota para todos aquellos que no tiene las guevas y se las quieren tirar de malos en un espacio virtual y la verdad es que los gamers modernos parecen no saber de juegos o no darle s tanta importancia y por eso los programadores tampoco lo haran.
Ehy viste la foto que te puse cuando me entere de lo de tu hijo?
visita el comemente

SCARAMANGA dijo...

estas en lo cierto, chaparron. sobre todo lo de irse al otro lado de la ciudad y ha pie pa jugar media hora y ver jugar toda la tarde, mi mi mi mi sniff, sniff. no estoy de acuerdo con el cachaco "quiero ser costeño, pero no puedo" gapex, por que a la final en todo videojuego, la gran mayoria te la tiras de malo, siendo un ninja, un soldado, un sith. ah que epocas del doble dragon,battletoads, ninja gaiden, mario bros 3, ghost and goblins y mas, muchos mas.