viernes, 19 de octubre de 2007

Triste época, tristes años para ser colombiano

"Colombia tierra querida himno de fe y alegría..." Con la alegría tonta que trae consigo que la selección la esté vacilando en las eliminatorias (al menos por ahora), que Escalona venga ahora en DVD y la felicidad que me causa la actuación de los peloteros colombianos en las grandes ligas (a pesar de no llegar a la serie mundial), recibe uno noticias bárbaras en nuestro país que torturan nuestra alegría y me deprimen de una manera terrible:

Masacre de seis mineros en el Chocó sería por oro y coca
Una de las hipótesis indica que los autores serían 'Los Rastrojos', del narcotraficante del Norte del Valle Wílber Varela, alias 'Jabón', según el secretario de Gobierno de Chocó, Modesto Serna."Llegaron varios hombres y nos obligaron a parar el trabajo. Luego nos llevaron a un cambuche y sin decir nada nos dieron machete y bala".

Con las débiles palabras que salían de su garganta cortada por el filo de un machete, uno de los tres sobrevivientes de la masacre en la finca La Matraca en el corregimiento Basurú, de Istmina (Chocó), narró cómo un grupo armado arremetió en una mina de oro donde laboraban 10 labriegos.
Extraído del www.eltiempo.com

Digo yo acá, con la inocencia de el colombiano que no sabe que sucede en los montes, ¿como un colombiano que pueda hacerle esto a otro colombiano? Y Continuo viendo el noticiero. Un torrente de noticias malas una tras otra, violación a los derechos humanos a tutiplei como diría mi papá, todos estos payasos políticos haciendo campaña (ninguno mencionando el tema de la mina de oro que sepultó a tanta gente) y el descaro de tanto honorable senador para apoyar una gestión presidencial que no ha solucionado el problema de desempleo... en fin.

Son tantos los dolores que me causa el descaro de la violencia y la intolerancia que solo serán apaciguados con otro dolor más grande: el día que haya reelección. Y se amplíen los años tristes para ser colombiano.

1 comentario:

SCARAMANGA dijo...

Y me imagino que vas a votar por Name, para que la vaina siga.