viernes, 2 de octubre de 2009

::: 'Forza MotorSport 3', los desarrolladores responden a las críticas por la calidad gráfica :::

Ya está, se armó la marimorena. Aunque lo peor de todo es que la culpa es nuestra, de los usuarios, por creernos como maricas todo lo que vemos y nos dicen los responsables de marketing de las compañías. Luego, cuando llega la realidad y te abofetea, pues oye, la culpa es tuya por habértelo creído que no eres nuevo y sabes cómo juegan.

Está pasando con ‘Forza MotorSport 3’ y un montón de usuarios 'emputaos' al entender que la calidad final de la demo que actualmente se puede bajar en el Live, no tiene nada que ver con las imágenes que se habían facilitado.

Y es verdad. Pero es que esta lleva siendo la cruda realidad desde hace años y todos deberíamos saberlo. Se distribuyen “capturas” trucadas con efectos que no se pueden conseguir sobre el hardware, se les mete un Depth of Field de alta calidad, brillos, HDR, motion blur de múltiples pasadas y todo lo anterior sobre modelos 3D con 10 veces más poligonación que el juego. Claro, luego llega la realidad y nos hace un fatality.

¿Qué se consigue con algo así? Pues se consigue que un juego que tiene un apartado visual excelente quede ensuciado por un apartado visual imposible. Aunque lo mejor viene de parte de los desarrolladores, admitiendo el haber distribuido versiones “retocadas” de las imágenes mediante la implementación de diversos efectos de post-producción como los que comentábamos al principio.

Eso sí, Chen Chou de Turn10, sigue defendiendo que la calidad general es muy buena, que podría ser mejor, pero que es muy buena y no hay motivo para las quejas.

Les toca decidir a ustedes, después de jugar el demo ¿te sientes engañado?.

P.D. Por cierto, lo de que la culpa es nuestra no era más que ironía. Está claro que algunas desarrolladoras deberían cambiar de política de empresa cuando se trata de mandar supuestas “capturas”.

No hay comentarios: