lunes, 3 de noviembre de 2008

Sony prefiere que Xbox gane ventas mientras las pierda Wii

Perdonen mi comentario para los fanáticos de Sony, pero esto es lo que se llama "pataditas de ahogado", parece que ha sony le ha dolido ver como Wii ha superado a ps3 en ventas (algo que hasta ahora no había pasado ya que sony tenia ventaja contra la N64 y la Cube) y pone una excusa que no se la cree nadie



"Queremos que Xbox 360 tenga mucho éxito en Japón", es el titular llamativo que han publicado en Gamesindustry.biz, basándose en las declaraciones realizadas por el presidente de Sony Computer Entertainment World Wide Studios, Shuhei Yoshida.


Lo que este responsable quiere manifestar es que prefiere que los consumidores muestren un mayor interés en las consolas de nueva generación y no en lo que está lanzando Nintendo para la Wii.

"Si continúan así para siempre, no es bueno para nosotros", señala. "Lo que Microsoft y nosotros estamos desarrollando está mucho más cerca, en comparación con lo que otras plataformas están ofreciendo", añade. "Precisamente esa similitud, nos permite afirmar que los consumidores que están interesados en Xbox 360 o PS3 son los que apuestan verdaderamente por la nueva generación de juegos".

Además, Yoshida reconoce que "con la fuerte inversión que realizan una gran cantidad de desarrolladores que programar para nuestras plataformas de nueva generación, es duro para ellos justificar el lanzamiento de otra versión de sus juegos sólo para una plataforma tan diferente (como Wii)".