miércoles, 13 de febrero de 2008

::: Nintendo Wii, ¿Crónica de un futuro casual anunciado? :::

Hace unos días escribí en foro de la mejor consola del momento de laneros cierto post que no terminé de creerme por completo. Con la imparcialidad que trato de llevar explicaré ahora porque creo que me equivoqué.

En ese post hacía referencia a que el Wii posiblemente tomaría las riendas hardcore del Nintendo DS cuando las empresas vieran que era productivo programar para él y que no era solamente un chiste de la gran N.

Primero, la rienda más lógica que puede tomar Nintendo (quien tiene una piscina de dinero actualmente con el Wii y el DS) es seguir la nota casual en los juegos. Es imposible tener 4 dedos de frente y desmentir el hecho de que la compañía bombardea con publicidad para casuales, coloca abuelitas con wii-motes (así como dice Batiburro) y en sí, permite que salga cuanta vaina para la consola. Si, a veces hay juegos cheverotes entre tanto malo como Cooking Mama o Elebits, pero no pasamos a más de eso y hasta los que descargamos de cuanta cosa no queramos más ports de PS2. El panorama para este año 2007 es terrible, por mucho Brawl y Mario Kart que salga, no hay más nada y ante eso hay que ser racional. No me imagino lo difícil que debe ser tener la consola sin otra consola más hardcore que a acompañe como el PS3, la 360 o un PC con aceleradora.

Segundo, y aquí si me había equivocado crasamente, el Nintendo DS no tiene realmente la cantidad de juegos hardcore que creía que tenía… my fault homie!... xD El porcentaje de juegos hardcore no tiene nada que hacer frente al casual, lo que pasa es que como había visto hace poco el lanzamiento de Castlevania, Contra, Phantom Hourglass y esas lindezas me creí que abundaban esos juegos, pero investigando más a fondo me dí cuenta que estaba equivocado. El muy factible que el DS visione, quizás, el panorama del Wii: juegos excelentes de Nintendo, uno que otro juegazo de una third party como Square, Capcom o Konami y una larga lista de juegos casuales.

Hace unos pocos días vendí mi Wii, por ninguna de las razones anteriores, sino porque tenía un chip rejopo que no me corría ni el Galaxy y la verdad estaba chupando polvo desde que compré de nuevo la 360 en diciembre :P Sin embargo, esperaba comprar enseguida uno con mi proveedor cargado de un chip potente para correr todo… pero me he quedado quieto con esos $700.000 en mano. No, la verdad no soy tan fanático de Smash como para comprar una consola y soy remalo (me pego unas confundidas bien hijueput… xD) Más bien he estado conversando con combomix para comprar un Wii entre los dos, yo por Mario Galaxy y él principalmente por Mario Kart y Pro Evolution Soccer Wii o como se llame… xD.

1 comentario:

Mauro dijo...

Pues viejo isako, le doy parcialmente la razon ya que de esto habiamos hablado antes y se que la cosa con el Wii es asi y ya no hay mas nada que hacer. Pero con respecto al DS si creo que te equivocas porque si hay mas juegos Hardcore de lo que te imaginas o lo que investigaste. Sabias que hay Beatyfull joe?, tambien esta Dementium (un juego tipo Sillent Hill pero ocn personalidad propia) y ademas Okami (que no es un port de ps2) y muchos otros mas. Te comento algo porque mi compaeñero de trabajo lo tiene con la tarjeta R4 y una gran canitdad de juegos super bacanos y nada hardcore. Asi que el DS esta mucho mejor parado que el Wii en cuanto Hardcore se refiere. Nos pillamos amigo