sábado, 31 de enero de 2009

::: Hora de recomendar un Comic: THUNDERBOLTS :::

En esta primera entrada referente a otra de mis pasiones oxidadas, recomendaré un comic que ha despertado de nuevo mi amor a este arte. Claro, es que para que hagas reviews de comics toca leer comics (así como para hablar paja de videojuegos toca jugarlos) y por eso me he atiborrado de Thunderbolts hasta el tuétano, dándome cuenta que Warren Ellis, por demás, es un escritor de culto. En esta ocasión hablaremos de la saga que empezó a partir del número 110 de Thunderbolts.

Thunderbolts tiene un argumento que me llama mucho la atención: Tras la Civil War un bando de supervillanos son contratados para detener a los ilegales. Venom, Bullseye, Moonstone, Penitence y Norman Osborn son las nuevas celebridades americanas que trabajan bajo un gobierno criminal, siendo mostrados ante el común como el de superheroes que trabajan en su haber en la restauración del orden para acabar a los superhumanos que no han sido registrados (osea, guerrilleros.) En todas sus actividades macabras son apoyados por los medios de comunicación y por el ataque salvaje que hacen las distintas cúpulas gubernamentales a superheroes tratados como insurgentes (Capitan América, Spiderman, entre otros.) Cualquier parecido con el paramilitarismo y los gobiernos corruptos de algún país es pura coincidencia.

Como no puede faltar, a una historia sazonada con tortura, sadismo, canibalismo, insesto, racismo, psicopatía y corrupción, se le matiza con unos trazos tremendos y unas tintas bestiales: es incluso, el Venom más brutalmente dibujado que he visto. Con eso paga la leída y no es lo mejor del comic. Lo mejor es el desarrollo.

Como la propaganda de papas Margarita, no resistiras leerte uno solo. De salida te chupas 5 o 7 comics y quieres más. Genial obra que me tiene enganchado y la recomendación de comics para este año. Como soy un bacán, aquí se los dejo hasta donde lo tengo, a partir de la última saga, con su respectivo programa para que lo leas en tu PC y con los dos números especiales. Saludos y hasta otra entrada.



viernes, 30 de enero de 2009

::: Solicitando trabajo en un Call Center :::

Hoy la entrada llega tarde porque estaba ocupado en algo bien serio: entregando una hoja de vida en un Call Center. La idea me llama mucho la atención y de verdad que chévere ganarse la vida en algo que a uno le guste y, pues si, quisiera ganármela hablando inglés, dentro del glamour que puede acarrear tal trabajo, (con gente tipo escuela y pintas frescas) y un horario que me gusta muchísimo, estuve esta mañana en esas vueltas... pero no todo salió bien.

El lugar muy bonito, pa'que, se mantiene una estética limpia con oficinas sin frivolidades y un ambiente propicio para el buen trabajo. De entrada te llevas una grata impresión, con caras parecidas a las que puedes encontrar en una universidad, léase vístete como quieras, pero todo ordenado y limpio. Lo barro es que no me fue como esperaba, por varias razones. La principal, uno se oxida si no practica mi llave y eso me pasó. La primera entrevista se basó en una pequeña charla que solo me recordó cuando diablos fue la última vez que converse con alguien que solo hablaba inglés. Además, los benditos nervios que nunca hacen falta... en fin, tres errores de pronunciación en una propuesta de trabajo en la que no se pueden cometer errores. Pero tuve una segunda oportunidad, gracias a Dios, para la otra semana.

Dios sabe que quisiera el trabajo (además de que sería una manera idónea para tener una continua practica del inglés mientras trabajo) y que me sobraría tiempo para otros quehaceres, pero quiero quedar trabajando si y solo si realemente soy bueno en ello. No quisiera quedar en tal puesto por cuestiones de suerte ni por practicar lo que me puedan preguntar, sino porque realmente recupere el nivel de inglés que me caracterizaba... claro, pero como lo va a mantener uno si además de que siempre habla español ya los videojuegos vienen en español (casi todos) no hay emisoras de rock y todos los trabajos de traducción en que se entrenaba uno viendo películas con close caption han terminado: ahora la tenemos más fácil pero cada vez somos menos inteligentes y capacez. Ahora los programas están al alcance de cualquiera y no se necesita ningún conocimientoprofundo para que aprendamos como antes, de manera empírica por total necesidad.

Cuando uno tenía rpg nuevo era cuestión de desempolvar diccionario y empezar a trabajar en verbos y conjunciones en inglés. Si salía una canción nueva en Radioactiva nos tocaba, a punta de oido, sacar la letra completa porque el internet no era nada popular. Ahora todo es más fácil... para que seamos más flojos. Ya ni siquiera, en cuestiones informáticas, es necesario saber de DOS :S De cualquier modo, espero que la otra semana me vaya mejor y otros vientos soplen. Saludos y hasta otra entrada.

jueves, 29 de enero de 2009

::: Resident Evil 5: más acción que en el 4... ese es el problema :::

Ayer por fin tuve la oportunidad de probar el demo de RE5 para Xbox360, descargado desde el Xbox Marketplace. La entrada no se podía hacer esperar ya que este es uno de los juegos con los que más suena en el blog. Y la verdad, me decepcioné por lo bueno que es en su género: la acción... que culo quice decir? Hombre que de Survival Horror este juego tiene lo que yo tengo de golfista :S

Todos recordarán ese gran juego que fue el RE4 (para mi muy bueno, aunque no superior a los anteriores.) En este, Capcom optaba por un sistema de juego diferente, que no cayó mal en los gamers, y con el que logró una legión de seguidores no muy contentos con la claustro ni necrofobia. Fueron reemplasados mis cadáveres caminantes por campesinos infectados. De cualquier forma, era una alternativa que no era mal recibida por su novedoso sistema de juego. Este fue un RE diferente.

Yo pensé que la cosa quedaría ahí. He visto como logró Capcom lo que hizo en Gamecube con las joyas de RE, por eso pensé que regresaría a su estilo de nuevo hasta que hace muchos años vi previos del RE5. Tampoco habían zombies, ahora eran negros con algún virus o no se que... uhmmm, y Cris lanzado un tremendo puño en uno de los trailers. Osease, más acción.

Pués señores, efectivamente el rey de los Survival Horrors ha muerto. No más contacto con muertos vivientes, ni fondos musicales tenebrosos como los del 2. No más cementerios ni humo sepulcral saliendo de los bosques. No más nada de eso, porque llave, todo terminó en el RE3 y el Zero salió hace rato para Cubo. Ahora es acción pura contra enemigos que te asustarán solo si aparecen de golpe, por lo demás, los mismos sobresaltos que te puede dar un Time Crisis.

El demo es muy corto la verdad, pero demuestra en si todo lo que ofrece el título. Las gráficas son geniales, el sonido está bien logrado y la movilidad no es muy diferente de lo anteriormente visto en el 4. Pero, con dolor, tengo que decir que este es un juego que no es RE, es otra vaina (no me joda, es que un RE en el que se ve la luz del día es el colmo!) Muy bueno, pero es otra vaina.

En fin, será pasármelo de dos con Rolando en el Live, muerto de la risa y no optar por lo que hacía antes con los RE: jugar con luces apagadas en mi cuarto... saludos y hasta otra.

















Les habrá quedado grande superar esto?




miércoles, 28 de enero de 2009

::: Isako escuchando Beyonce? :::

Obviamente yo jamás he escuchado nada de Beyonce. Solo supongo que es una de esas artistas que siguen la ola pop/hip hop que las mayorías negras escuchan. En resumen, una culo de música cagá, como los seguidores del Pop/Britney en el caso de las mayorías blancas y latinas. Bueno, la cuestión es que me ha llamado la atención esta por accidente, una canción en particular que escuché en el fondo de un correo.

Me mandaron un email muy gracioso (que también les mostraré) de un gordo ridículo haciendo una coreografía de Beyonce en una canción llamada Single Ladies. El gordo, mientras tararea la canción, tiene puesto un traje enterizo negro mientras hace los pases de coreagrafía sensuales de Beyoncé y pone su cara de marica de turno. La cuestión es que el sonido de la música de fondo es interesante y los pases que hace el pendejo este si te los imaginas en el cuerpo de Beyonce te causa una curiosidad tremenda.

Aquí está el video del gordo primero, para que te hagas una idea del interés que tuve por ver a la negra linda esta de Beyonce moviendo el culo:


Ahora vean la exquisitez de esta negra hermosa, moviéndose con otro par de ángeles, en una canción que pecaré de mal gusto pero me encantó. Es extrañamente pegajosa que más bien tiene poco de pop (aunque al final se "popea" xD.) Disfrútenla :) Saludos y hasta otra entrada

martes, 27 de enero de 2009

::: Ni La Williams, ni La Renault, ni La Ferrari: ¡La Coochofal si que es la verga!

Y ni que lo niegue nadie carajo. Hoy que veníamos del centro, el viejo combo y yo, después de zamparnos un par de pastelitos de pollo con gaseosa nos dispusimos a coger el propio colectivo. Como yo iba para mi casa, el rolín me dijo:" eche isa, mejor cogemos el bus de Coochofal, yo me bajo en mi casa y tu te sigues derecho hasta la tuya." Le dije que si, todo bien.

Yo pensé que los manes de Coochofal ya habían aprendido a conducir, la verdad que si. En una época tan moderna y una "culturización" del pueblo a punta de reggeaton y care'perro en la radio, uno cree que los que manejan servicio público ya saben conducir. En fin, tomamos el bus en cuestión y apenas nos vamos a acomodar para dar los otros 200 pesos que nos hacían falta, pega el malparido un halón que nos mandó de culo pa'la banca de atrás. Me quedé mirando a rolo y nos dijimos que quizás era un mal arranque, pero que va, el man era un badulaque.

En pleno centro de Barranquilla, quien conoce a ese bellaco le recuerda a Hong Kong, el mancito este de chofer nos sacó en unos 30 segundos, en los que casi mata a un vendedor de agua, dos carretilleros, casi parte un retrovisor y raya un chevrolito, increíble! Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos montados en una carrera entre vehículos sobre la calle 38 que está vuelta monda. Saltábamos como potros y el carajito (porque era un pelao el hijuemadre) tenía como que un magneto en la defensa porque cada vez que iba a reventar a otro carro no lo golpeaba por centímetros. No se como le hacen, yo para sacar una bicicleta de la sala tropiezo de toda vaina ¬_¬'

Cuando tomamos La Vía Cordialidad (léase la vía de la muerte) tratábamos de llevar alguna conversación pero el instinto de supervivencia no nos dejaba concentrarnos en nada, solo en sacar conclusiones de donde quedaría el reguero de cadáveres, a quien le tocaría la portada del diario Al Día y hasta cual sería el titular. En tanto que pensábamos eso, nos sacó de concentración el hecho de que arrecostó el bus a unos árboles y casi le saca los ojos a los que estaban del otro lado. Yo la verdad, estaba que me tiraba de ese hijueputa y cogía otro, pero el rolo me dijo que sano, que todo bien. El vale se bajó y seguí solo en mi travesía.

Me tocaba el tramo más escarpado y lleno de huecos, unos a otros nos mirábamos como saltábamos de las sillas y yo, con un pudincito que rolo le mandó a Elena, el discman y el maletín dando vueltas pa'todos lados... la madre que estaba que tiraba el malparido pudín por la ventana! Tomamos La Vía Circunvalar y ahí si, ¡velocidad pura mijo! ¡Que Schummy ni que Raikkonen ni que culo! ¡Rompió la barrera del sonido esta bestia! ¡El aire que entraba por la ventanilla me llenaba los cachetes y no me dejaba ni ver.

Al final del cuento, se aquietó al llegar al último "tiempo" y quejarse con el man que lo registraba porque nosequiencito lo tenía "agonizando". Sabrá el putas que era eso en la jerga de este peculiar gremio, lo cierto era que le había bajado toda la velocidad y ahora manejaba como un marica en chancletas... en fin, llegué vivo gracias a Dios, pero eso si, con unas ganas infinitas de andar a pie por siempre.

lunes, 26 de enero de 2009

::: Era pura paja: Pruebas de funcionamiento entre Windows 7, Vista y XP declaran vencedor a XP :::

Después del lanzamiento de la beta de Windows 7 las pruebas de funcionamiento del nuevo SO no se hacen esperar. InfoWorld puso a 7, Vista y XP bajo la lupa con pruebas en sistemas multicore, y resulta que el nuevo SO no es mucho mejor que Vista (al menos en el uso de procesadores). En sus conclusiones dicen que "cualquier ilusión de que Windows 7 es más rápido y eficiente que Vista puede ser descartada".

Los resultados demostraron que 7 es un 60 más rápido que Vista en pruebas con procesadores dual-core; sin embargo, al usar procesadores dual-core y quad-core, 7 es más lento que XP. Un detalle que debemos considerar es que los mismos redactores de InfoWorld aseguran que la lentitud se debe al código adicional que tienen 7 y Vista para el manejo de procesadores con varios núcleos, y ese mismo código hará que ambos sistemas operativos funcionen más rápido que XP conforme aumente el número de" cores". El detalle es que cuando empecemos a usar ordenadores con 48 núcleos, Windows 7 ya no será relevante.

No nos olvidemos que 7 todavía está clasificado como Beta, y estas cosas pueden ser mejoradas antes del lanzamiento de la versión final, pero por ahora, si quieres velocidad, sigue usando XP.

Fuentes:
LINK 1
LINK 2
LINK 3

domingo, 25 de enero de 2009

::: Ayer Lectura del Bando, ¡Arrancó el Carnaval! :::

Todos los 20 de enero de todos los años (o al menos el viernes que se acerque al 20 de enero) se hace la lectura del bando, y oficialmente arranca el Carnaval de Barranquilla, la mejor fiesta del país, yupi!

Aquí si me sale el barranquillero y celebro con toda energía una fiesta sin prejuicios que es adornada con tambores y flautas. Por eso invito a toda la comunidad que lea este pedacito de entrada y que no esté en la ciudad a que venga y disfrute esta nota, uunque eso si, que se esté pilas porque igualmente aumenta la inseguridad y la violencia. Eso que quede claro.

Se han muchos esfuerzos por mejorar la nota de la seguridad a través de los años pero a pesar de que la cuota de muertos a bajado aún "quiebran" a mucha gente. En fin, con tinundo con la entrada, la lectura del Bando fue todo un éxito y la reina Angie de la Cruz, hizo su lectura y demostró como es que se baila en killa.

Bueno, hasta aquí la entrada, fotos de El Heraldo de Barranquilla. Saludos

sábado, 24 de enero de 2009

::: Porque mi día no puede ser de 52 horas? :::

Hoy que por fín me veo Iron Man (si nojoda, no me la había visto ¡eche!) y que desempolvé mi discman (no tengo MP4 ni Ipod) entiendo que no es que me valgan huevo las películas, ni los comics, ni la música, ni las series, ni el ánime... no. Es que mi día no es de 52 horas (como necesito que sea) y que lastimosamente tengo que dormir 6 (si al menos durmiera 3 me serviría.)

Antes, cuando estaba pelao, recuerdo que si había partido de fútbol en tv (no existía el cable ni nada de esa vaina), yo prefería soltar el Super Nintendo y verme el partido. Mi premisa era que, hombre, la diversión del fútbol no se repetiría hasta dentro de mucho tiempo y que el SNES podía jugarlo de nuevo en cualquier momento... contando solo con 4 juegos. Eso si, innegablemente, era más feliz que ahora. Cosa curiosa.

Ahora tengo tantas cosas (sería pendejo ponerme en un plan de adulador y fanfarrón), suficiente con saber que tengo toneladas de información que me pueden tener entretenido, muchísimo pero muchísimo porno (con esposa y todo, el paquete perfecto... xD), toda la colección de juegos que uno se pueda imaginar en emuladores (exactamente 13 gigas), muchísimas pelis y series y ánime... pero ¡muchísimo de todo! Pero no tenemos tiempo.

Y digo que no tenemos, porque el viejo Dunil, que está al tanto de los comics, no tiene tiempo (ni dinero la verdad) como para jugarse todo lo que quiere en PC y 360; o el valecita Boris, que está al tanto de la música, no puede terminar Fallout 3 porque tiene que darle duro a la guitarra; el compae' Rolando, que es el que más tiene gamerpoints en la 360, no puede ver Naruto, ni Prison Break, ni Lost... porque tampoco le alcanza. Y así, todos sufrimos la misma mierda.

Esto de ser hardcore gamer (o hardcore lo que sea) es complicado cuando unos gustos se atraen tanto entre si. Es impío, realmente lo es, llevar la vida sin leerte The Ultimates o Maus, pero ¿si no puedes?... y es imperdonable cuadro que no te veas The Royal Tenembauns, pero y ¿si o tienes tiempo?... ni modo. Esa es la cuestión.

En esta entrada, que no tiene ni pies ni cabeza, solo quiero justificar la explosión que tuve en la entrada anterior para darle el color correcto: NO ES QUE ME VALGAN HUEVO MIS HOBBIES FAVORITOS, ES QUE NO TENEMOS UN DIA DE 52 HORAS. Y el maldito Fox y ABC sacando cada vez más series, y las hijueputas consolas tirando juegazos a tutiplei, y los ánimes más la verga sacando más capítulos más la verga (acábense rápido ánimes hijueputas largos ¡nojoda!) y... y... ¡maldita sea! ¡Me olvidé hasta de la música!... aunque de eso si, realmente, me mantengo full al tanto y es hasta fácil por lo portátil que puede ser.

En fin, para acabar la cháchara, estoy tomando de nuevo "clases" para organizarme mejor con mi ocio y con mis responsabilidades, como no. Y la idea es que le saquemos el rato adecuado a cada gusto, eso si, siempre habrá alguno que se lleve la mayor cantidad de tiempo, pero podemos mantener el status quo con los demás si somos organizados con nuestro desorden en el pedazito de día que nos toca. Llego a esta conclusión luego de haberme pillado 3 culos de películas la verga en fila en estos 3 días sin llegar a despelucarme. Y si a mi, que trabajo y ven en la entrada anterior todo lo que me toca, me quedó tiempo para hacerlo (con un blog que actualizo a diario) cualquiera lo puede lograr. Solo hay que distribuirse bien y hacer lo primordial de cada uno de nuestros extraños gustos. Ahora si, a ver hoy esa puta peli de Transformers para ver cual es la buya... xD Saludos.

viernes, 23 de enero de 2009

::: Super Mario World Soundtrack:::

Un regalito para descargar: la banda sonora con instrumentos reales del legendario Super Mario World :) No voy a hacer ningún review retro de este título en este momento, en otro momento seguramente hablaré de este magnífico título.

Eso sí, quien no haya jugado este juego me hace el favor y se me larga ya mismo del puto blog!

Saludos y espero disfruten la descarga.

link-protector

jueves, 22 de enero de 2009

::: Sebastián cumple 8 meses hoy :::

Hoy Sebas (DR4G0N SL4Y3R) cumple 8 meses de vida y en su celebración dejo plasmadas unas curiosas fotos de este pequeño guerrero. Disfruten :)









miércoles, 21 de enero de 2009

::: ¡Un negro de apellido Hussein en la Casa Blanca! ¡WTF! :::

Si señores, un negro en la casa blanca y con apellido prohibido para la familia Bush. Quizás no somos capacez de entender la importancia de la época en que vivimos: el crecimiento más enorme que ha tenido la computación, el cambio de milenio, muerte y reemplazo de un papa, reelección, debacle de la guerrilla, internet como número uno, televisión en HD, la viagra, etc... y al final de la lista, un presidente negro en los Estados Unidos!

No y para rematar el cuento con un apellido que le dará vueltas en la cabeza a más de un Bush. El recibimiento que ha tenido el niche en el mundo ha sido ferviente. Y no es para menos, tanto por la sorpresa y agrado de muchas minorías como por la celebración de que se bajara del poder semejante bruto malparido como lo era/es George W. Bush, que por cierto me ahorro una entrada con la medallería que entregó hace poco en la Casa Blanca, con invitados como Tony Blair y el mismo Uribe. Un hecho penoso y ridículo de "como no nos premiará ni felicitará nadie, hagámoslo nosotros mismos." A el pobre Uribe le toca ese chicharrón de andar con esas lagañas porque el coleto de Bush es el que le gira el billetico del plan Colombia... asi que ni modo, el baile de los genocidas.

Continuando con el tema, en mi caso particular, siento más contento porque se haya ido la maricuya esa de Washington que el que tenga un optimismo a reventar por la posesión de Obama. Tengo un precepto muy infundido desde pequeño y es que un presidente se sabe que será bueno solo si llegan a matarlo. Con dolor en el alma debo decir que ha sido cierto (Kennedy, Pizarro, Galán, Gaitán, etc) y como la historia de ha enseñado esa cruel verdad, creo que si Obama es asesinado en estos días tendré la seguridad de que el morocho si iba a cambiar las cosas. Ojalá, ojalá hijueputa, esta vez me equivoque y las cosas sean diferentes.

De otro modo seguiré con mi peregrina idea de que no es más que un cambio de muñequito para que el electorado crea que las cosas cambian. Similar a lo de uribito acá en Colombia y doy fé de que lo escribo hoy miércoles 21 de enero del 2009: el próximo presidente es el Ministro de Hacienda y punto. Una imagen que, aunque no se diferencie mucho estéticamente, da la sensación de cambio... nada más lejos de la realidad.

Bueno, una entrada imprescindible en el Mundo-1 como lo es la posesión de un presidente negro, a ritmo de Shakira y toda vaina, que sin lugar a dudas cambiará los libros de la historia de los que cursen grados después del 2100, pidiéndole al cielo para que este realmente traiga algo de lo que nos trajo Keneddy (ahí si quiebran al morocho se los aseguro.) Saludos y hasta otra entrada.

martes, 20 de enero de 2009

::: Playstation 3: "Lo más importante para nosotros en 2009 es empezar a hacer dinero" :::

Lo mismo que digo yo hombre, este año quisiera hacer plata. Más bien que no hable tanta paja y empiece a cranear fuerte las decisiones que deben tomar, porque cada año que viene se supone que es el del PS3 y ya ven. Particularmente yo creía que para este año ya tendría la firme decisión de hacerme a un PS3, pero no cuadro. Ni siquiera el fetiche logra hacerme comprar uno por joder la vida.

Por lo general la mayor parte de las videoconsolas comienzan sus ciclos produciendo pérdidas, y PlayStation 3 no es la excepción en lo absoluto. El presidente de Sony Computer Entertainment Europe, considera que 2009 es el momento preciso para comenzar a sacar billete de la consola.

"Lo más importante para nosotros en 2009 es empezar a hacer dinero", dijo David Reeves. "Se trata de un objetivo que fijamos en el pasado mes de marzo, y es algo en lo que tenemos el objetivo para conseguir. En el momento en que nos quitemos de encima esa presión creo que tendremos un momento muy emocionante para la consola." Esa presión mi querido amigo la tendrás un buen rato porque para que el PS3 empiece a dejar dividendos necesita es una puta versión reducida. Como están pagando de caro el error del Blue Ray.

Aunque de reputación ni de pasado se vive en este mundo consolero el man dice: "Hemos construido nuestra reputación a través de los años con un gran entretenimiento e innovación, y el 2009 será un ejemplo muy bueno de PlayStation en estado puro. Tenemos un año fantástico para PlayStation 3 con títulos muy potentes como Heavy Rain o Killzone 2, y con los servicios de descarga de videos y música que estarán disponibles a finales de año”... ese Heavy Rain y Killzone 2. No sé, pero a mi ese hype farandulero creado a punta de fama y no de hechos no me cuadra.

David Reeves claro que no se olvida de la portátil de Sony. “PSP continuará prosperando y vendiendo un increíble número de consolas, con grandes juegos a punto de salir que sacarán partido de la nueva pantalla mejorada”. Yo no cantaría la victoria tan alegremente con el DSi haciendo destrozos en el oriente y con pronta salida en América. Solo el tiempo nos dirá si son ciertas las promesas de Sony, mientras se siguen quemando año tras año con la eterna promesa del año del PS3.

lunes, 19 de enero de 2009

::: Ahora si que se cague el disco duro: ¡Tarjetas SDXC con 2TB de capacidad! :::

Si antes estábamos pensando que los discos duros se iban a ir a la mismísima mierda, ahora pueden estar seguros de que su lápida dirá algo así como 2010 de fecha de muerte. A la velocidad que avanza la tecnología, para nadie es secreto, que muy sonantes y campantes veremos gaming rigs montados de estas pequeñas bestias y no me llego a imaginar el rendimiento de un portátil que no gastará tanta energía manejando esta memoria. De paso sea dicho, que si se alcanza la velocidad ideal puedes decirle también adiós a la memoria ram.

La verdad no es descabellado cuando vivimos en un momento en el que muchas videocámaras y cámaras de fotos son capaces de grabar vídeo en alta definición. Las tarjetas SD y SDHC parece que se quedan pequeñas y m´s cuando uno quiere guardar toneladas de porno de manera portatil. Las tarjetas SDHC actualmente se pueden encontrar de 32GB, son caras y difíciles de encontrar, nadie lo discute. Pero igual el tiempo se encarga de entregárnoslas al precio correcto.

En el CES se ha presentado el nuevo formato SDXC (Secure Digital Extended Copy), capaz de almacenar hasta 2TB de información. Aparte de que los 2 terabytes de información son impresionantes, alcanza una velocidad de 300MB/s de transferencia. En 2TB caben unas 4000 imágenes en formato RAW y unas 17000 en JPEG.

Las tarjetas mantienen el mismo tamaño que las tarjetas actuales SD, por ahora no hay cámaras o videocámaras compatibles, pero podemos esperar que todo la plataforma pronto se extienda a cualquier lado (PC, consolas, portátiles, cámaras, BD, DVD... me atrevería a decir que hasta televisores.) Ahí se ven hasta la próxima entrada.

domingo, 18 de enero de 2009

::: Imágenes de Resident Evil 5 y Street Fighter IV de Capcom en Las Vegas :::

La eterna Capcom, dueña de mis más grandes admiraciones y la primera empresa de la que me consideré fanático, aprovechó el CES en Las Vegas para bollonear nuevas imágenes de Resident Evil 5 y Street Fighter IV, que llegarán en los próximos meses.

Disfruten:






sábado, 17 de enero de 2009

::: ¡Deportes Extremos a precios populares! :::

Increíble pero cierto. Ayer tuve la oportunidad de volver a probar uno de los deportes extremos más comunes y populares que tenemos en nuestras calles, y me place contarles que mantiene más peligro y tanta adrenalina como antes: El mototaxismo.

Ayer en la noche me dirigía a mi casa, estaba donde mi hermano en La Ciudadela, y cuando iva por Metrocentro me llamaron al celular. Me dió culo de paba cuando pensé en lo que dije por celular, de irme a la casa a pie y un mancito con moto me ofreció un casco y un pasaje a la muerte bien barato. Me dije: " ¡que hijueputa!, vamos pa'esa." Me enganché mi casco hediondo a pecueca y me dispuse a montarme en la moto del vale.

Apenas me monto y arranca ese hijueputa me doy cuenta de que no tiene la vainita esa donde uno monta los pies cuando va de parrillero en el lado derecho (sabrá su madre como se llama esa wea), y arrancamos a millón. Tremenda adrenalina la de tal deporte, casi nos matamos de una en un cruce y llegamos luego, a todo dar, a La Via Circunvalar luego de haber sorteado un taxi.

Yo estuve pendiente a ver si enganchaba bien el pie cuadro porque iba guindando como una hueva y cada vez que medio bajaba la velocidad tiraba con el pie a ver si encontraba de flecha el puto montapie. Bueno, en una oportunidad logré darme cuenta que el cosito ese estaba era subido... ¬_¬' ... y lo bajé para poder estar más cómodo.

Nos metimos en La Circunvalar con muchos vehículos a los lados (¡incluyendo camiones!) y yo con tronce e' cagalera sacando la mano para indicarle a los vehículos que cogiamos para la derecha (al mototaxista buen huevo le vale esto porque ni se inmutaba a hacer una señal.)

Cuando ya entramos a lo que es la avenida que sigue lo que es La Murillo en Barranquilla, pero de él lado de soledad, viene el pedazo más la verga de este deporte. Nos cruzamos entre busetas y taxis a toda, hasta casi nos matamos porque por poco le pega a una buseta por detrás, pero sorteo en el momento, y viene el semáforo y se lo vuela el malparido (y a esa hora, 8 de la noche con full carros) y remata con la invasión del carril de peatones, la madre por Dios, ¡a toda velocidad! y mentando madre eso si, a cualquier transeunte que se metiera. Yo le dije tres veces: "llave, déjeme aquí" y ni oía ese careverga... a la final me faltó fue tirarme de esa mondá. "Todo bien cole, déjeme en el puente peatonal que voy pa'la farmacia esa, no hay wey." Y terminé la travesía.

Nojoda, yo creo que estamos perdiendo plata maricas, frente a otros paises que han patentado sus bongie jumpins, xtreme games y cuanta vaina. Nosotros podríamos mostrarles como, por menos de un euro, pueden sentir la muerte en vivo y en directo. Al menos en aquellos deportes hay seguridad, pero yo tenía un casco que olía a diablo y mi chofer una coquita que como nos hubiéramos estrellado le iba a escupir los sesos por los lados. Malicia indígena, o incultura boyante, nuestro mototaxismo figura como uno de los deportes extremos más brutales del mundo. Explotemos el talento nojoda, y mostrémosle a los turistas como se pueden matar de fácil en un automotor en nuestra ciudad. Saludos y hasta otra entrada.