martes, 13 de enero de 2009

::: ¿Wii Sports es el videojuego más exitoso de todos los tiempos? :::

Wii Sports ha sobrepasado ahora las ventas de toda la vida de Super Mario Bros (NES) para convertirse en el videojuego más vendido de todos los tiempos. Nojoda, quién diría...

Parece que, según palaras de VGChartz, Wii Sports ha pasado los números de ventas del mítico Super Mario Bros (NES) con 40.24 millones de unidades vendidas, convirtiéndolo en el videojuegos más vendido de todos los tiempos. El juego en todo el mundo ha tomado 110 semanas de ventas para alcanzar tal hazaña.

Abajo les muestro el top 10 en ventas de todos los tiempos. Todos los juegos son hechos por Nintendo (al Cesar lo que es del Cesar) y todos los juegos en la lista han tenido, en algún momento de su furor, un paquete en el que se venden con alguna de las consolas al menos en una región.

Super Mario Bros, salió entre 1985 y 1987 en Estados Unidos, Japón, y Europa y venía en el paquete con te vendían el NES (recuerdan que venía con el "matapatos" Duck Hunt.) El juego acumuló sus ventas con una base de 61.91 millones de NES vendidos. Del Nintendo Wii se han vendido más de 45 millones de unidades, según lo que dice VGChartz.com, dándole a Wii Sports y brindándole espacio a que sobrepase pronto los 50 millones - dependiendo de cuanto tiempo siga Nintendo apoyando el paquete con Wii Sports, porque recuerden que ellos empiezan a cambiar los packs.

Hay muchos puntos de vista para considerar a un juego el mejor vendido. Muchos considerarán que por el hecho de forzarse a ser vendido con el Wii debiera de ser eliminado de esta lista. El punto de vista de VGChartz es que:

  1. El paquete de Wii Sports con el Wii es integral al éxito de la consola - Wii Sports le agrega encanto al paquete. Es comprado con la consola y la verdad es que la gente le encanta la huevonada de probar la raqueteada y los bolos. Es tan ideal como lo fue un SNES con Super Mario World.
  2. El juego no venía con la consola en Japón y aún así tiene un porcentaje de ventas de 45%, asi que muchos japoneses compraron el Wii por Wii Sports.
  3. Todas las ventas de paquete de los demás juegos también se cuentan. Super Mario Bros no podría haber vendido 40 millones el solo - Quizás 20 o 25. Lo mismo para Wii Sports, Tetris, Duck Hunt, Super Mario World y muchos de la lista de los mejores vendidos.

Así que, quieras o no, Wii Sports es el juego más vendido de la historia y seguirá su record a medida que avanzan las semanas y quizás los años. Lo único que me queda dando vueltas en la cabeza es ¿que tal si Sony sigue la costumbre de Nintendo y fuese puesto una mascota o un juego insignia de sus plataformas PSX y PS2 en un pack con la consola? Puede que Nintendo tenga los 10 juegos más vendidos de todos los tiempos (que hijuemadre hazaña) pero Sony tiene las 2 consolas más vendidas y las ventas son exageradísimas... pero eso para otra entrada, en esta suficiente paja. Saludos y hasta otra la próxima.

5 comentarios:

SCARAMANGA dijo...

Te invito a que visites este blog y des tu opinion http://kozure2.blogspot.com/2009/01/marchando-porque-esta-de-moda.html

Tambien lees el post siguiente, el man hasta me lo dedico.

nos pillamos degenerado.

Isako dijo...

Voy pa'esa viejo. Riegue la bola con este blog que está ardiendo. Una entrada diaria es la resolución este año... xD

Anónimo dijo...

wii sport en venta?
si no se a vendido una sola copia
todos los wiisport vienen con la consola o alguian a pagado por el juego aparte?

Anónimo dijo...

En Japón no venía con el pack de la consola.

Otro dato es que todos los mejores juegos vendidos tuvieron algun pack con consola.

Anónimo dijo...

donkey kong country no esta en la lista? alguien tiene el dato de cuantos juegos de donkey se vendieron?